La receta de gazpacho de Dabiz Muñoz que supone una bomba de calorías

Dabiz Muñoz se encuentra en el ojo del huracán, y esto gracias a su nuevo gazpacho, el cual, aunque pueda tener de nombre uno de los platos saludables más emblemáticos del verano, en realidad de saludable no tiene mucho.

Y es que, acostumbrado a crear platillos nuevos y deliciosos, el chef madrileño ha decidido adentrarse en la preparación de un par de deliciosos gazpachos que en realidad terminan llenos de calorías. 

Si bien, tanto el gazpacho de fresas, como el de jalapeños, se pueden conseguir en venta, la verdad es que tratar de replicarlos en casa te puede resultar mejor, y además, podrás eliminar un montón de calorías de un plumazo. Conoce lo que tienen y cómo los puedes replicar.

[nextpage]

Cuáles son las críticas al gazpacho de Dabiz Muñoz

Conocido por preparar platillos deliciosos y algunas veces extravagantes, Dabiz Muñoz ha decidido aprovechar la época veraniega para lanzar al mercado dos propuestas de gazpacho a las que no han parado de lloverle las críticas.Un gazpacho de fresas y uno de jalapeños, son las propuestas diferentes y refrescantes con las que el chef madrileño quiere que te refresques este verano, pero ¿Qué es lo que tienen de malo?.

El gazpacho tradicional es un plato nutritivo, refrescante y bajo en grasas, que en otrora comenzaron a preparar los campesinos para hidratarse y mantenerse saludables durante la época de mayor calor; sin embargo, la propuesta de este chef, llena de calorías, de azúcares y grasas, tan excelso plato natural y repleto de vitaminas. 

    [/nextpage][nextpage]

Gazpacho de fresas, una alternativa llena de azúcares

Con 113 calorías y 6,3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, no es de extrañarse que miles de seguidores de Dabiz Muñoz, pero también de la comida saludable, pegaran el grito al cielo al leer las etiquetas del producto idílico ofrecido por el chef.

Si bien, este gazpacho tiene un bajo contenido de sal, la verdad es que, con el azúcar y con el aceite, sucede exactamente lo contrario. De hecho, bien sabes que el gazpacho tradicional, el de toda la vida, no lleva en ningún momento azúcar, así que este, además de añadirla de manera individual, también lo hace con un puré de fresas que le contiene.

    [/nextpage][nextpage]

Uno de jalapeño, comparable con una hamburguesa

Tanto el gazpacho de fresa, como el jalapeño, que, de paso sea dicho, es más calórico que el anterior, están preparados con aceite de girasol en lugar de utilizar el saludable aceite de oliva virgen extra, la joya de la mesa mediterránea.

Mientras el de fresas contiene unas 113 calorías por cada 100 gramos, el de jalapeños asciende a 206 calorías por cada 100 gramos… Si consideras que este contenido calórico no solo lo consumirás en medio vaso de 100 ml, estarás frente a las puertas de consumir entre 565 calorías con el de fresas y 1030 calorías con el de jalapeños si consumes solo 500 ml de gazpacho.

Con esa cantidad de calorías presentes en un plato que, en sus inicios e historia, se ha destacado por ser completamente saludable, puedes caer fácilmente en la tentación de un menú de hamburguesa de McDonald’s, y por el cual solo consumirás 940 calorías; es decir, 90 calorías menos que tomando un saludable gazpacho de jalapeños.

    [/nextpage][nextpage]

Lo que nadie discute sobre el gazpacho calórico de Dabiz Muñoz

El mayor temor de los consumidores es caer en la tentación calórica del gazpacho; y no es para menos, pues saben con mucho conocimiento de causa, que los platos de Dabiz Muñoz son irresistibles.

El sabor y calidad gustativa y aromática de estos gazpachos no se encuentra en discusión y nadie diría que no están buenos de sabor. Y sí, seguramente hay otros platos llenos de calorías que han sido preparados por el chef y te has dejado tentar, pero en el caso de esta bebida, no todos se la quieren dejar colar.

No es lo mismo el placer de sus torrijas, postre con el cual te puedes dar el placer de experimentar, de vez en cuando, que tener en la nevera una bebida que, entre sorbo y sorbo, sumará unas cuantas calorías. 

    [/nextpage][nextpage]

Una alternativa para que lo disfrutes en casa de manera controlada

Lo cierto es, que, si buscas una alternativa tan rica como la de Dabiz Muñoz, pero considerablemente menos calórica, tienes que conocer estas dos propuestas que te traigo para que las hagas en casa.

Comenzaremos por un rico y refrescante gazpacho de fresas, y continuaremos con uno de sabor potente y delicioso al más puro estilo de esos sabores mexicanos que te encantan, así que quédate a conocerlos y date el deleite de disfrutarlos.

    [/nextpage][nextpage]

Esto necesitas para un gazpacho de fresas, fresco y saludable

Hacer un gazpacho de fresas delicioso y saludable, es más sencillo de lo que te puede parecer; es por eso que hoy traemos para ti esta sencilla receta. Toma nota de los ingredientes y pasemos a su sencilla elaboración.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 400 gramos de tomate en rama maduro, 400 gramos de fresas muy rojas y dulces, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de manzana, ½ pepino, ½ pimiento rojo, ½ cebolla, ¼ de diente de ajo, sal, pimienta y agua en cantidad necesaria.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando los ingredientes

La Receta De Gazpacho De Dabiz Muñoz Que Supone Una Bomba De Calorías

Lo primero que debes hacer para preparar este gazpacho de fresas, alternativo al de Dabiz Muñoz, es preparar todos los ingredientes. Lava muy bien los tomates, retira la piel y las semillas al pepino para evitar que el sabor repita, pela el diente de ajo, córtalo y retira el germen para evitar el regusto y mide cada uno de los ingredientes.

Con relación a las fresas, lávalas muy bien, pero sin retirar las hojitas verdes ni el tallo, puesto que por allí absorberán mucha agua. Sécalas muy bien, retira el tallo y las hojas y trocéalas junto a los tomates. 

    [/nextpage][nextpage]

Así haces en casa un gazpacho de fresas rico y más saludable que el de Dabiz Muñoz

Una vez que tengas listos todos los ingredientes, ponlos dentro de la licuadora o en un bol para procesar con la minipimer. Coloca en un inicio los tomates y fresas, sigue con el resto de las verduras y comienza a triturar.

A medida que vas triturando, añade el vinagre de manzana, la sal, pimienta y continúa triturando. Vierte el aceite de oliva virgen extra y procesa muy bien hasta tener la textura deseada. Si lo quieres más líquido, puedes añadir un poco de agua fría, aunque también es válido recurrir a algunos cubos de hielo.

    [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para un gazpacho de jalapeños delicioso y saludable

La Receta De Gazpacho De Dabiz Muñoz Que Supone Una Bomba De Calorías

Par que disfrutes de un placer diferente y que será todo un descubrimiento para tus sentidos, anímate a preparar en casa un gazpacho de jalapeños, parecido al de Dabiz Muñoz, pero con menos calorías.

Los ingredientes que vas a necesitar para un extraordinario gazpacho de jalapeños son: 5 tomates verdes maduros (como los que utilizas para preparar los más deliciosos tomates verdes fritos), 2 chiles jalapeños, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

    [/nextpage][nextpage]

Preparación del más rico gazpacho de jalapeños

Para preparar este delicioso plato de sabor potente, puedes ajustar la cantidad de jalapeños a elegir según sea tu gusto. Lava muy bien cada ingrediente y coloca todos dentro de la licuadora. Procesa todo muy bien, hasta obtener una crema homogénea.

Mantén el licuado con potencia suave y comienza verter poco a poco el aceite para que se emulsione. Cuando alcances la cremosidad deseada, retira la mezcla de la licuadora y sírvela fresquita. Disfruta también de una de estas alternativas y disfruta del sabor de un buen gazpacho cada vez que quieras.

Si no estás a dieta, date el placer de probar los gazpachos de Dabiz Muñoz, pero no olvides preparar también alguna de las alternativas que te hemos presentado, las cuales serán saludables y permitirán el equilibrio perfecto; tal como este de sandía que está para no dejar nada en el vaso.

    [/nextpage]