Quantcast

Qué es el beso arcoíris

Una de las muestras universales de afecto, deseo y amor es el beso, el cual, cuando se da, logra desencadenar un sinfín de emociones, sobre todo durante el acto sexual. Hay una gran variedad de besos, sin embargo hoy te hablaremos del beso arcoíris; tomate unos minutos para que logres conocer de qué trata; te invitamos a que continúes con nosotros, y aprendas del tema.

¿Qué es un beso?

¿Qué es un beso?

Un beso es la presión que se realiza con los labios contra otra superficie, bien sea algo o alguien; además de ser una expresión social para dar afecto, saludar, o expresar amor.​ Los labios son verdaderamente sensibles en los organismos animales, e incluso son como auxiliares que logran identificar lo que nos da a expresar el entorno, succionar e incluso para emitir sonidos.

¿Cuándo se originó el beso?

Se dice que el origen del beso en general, se relaciona con los animales, y más con la lactancia o la alimentación, al hacerla pico con pico, solo que las personas le dieron connotación afectiva. Además este gesto funciona para unir a la especie, representan la muestre de afecto universal, tanto que hasta un día se ha declarado para celebrarlo, el cual es el 13 de Abril, día perfecto para besarse sin limites.

¿Cuántos tipos de besos existen?

Hay distintos tipos de besos para demostrar de distintas maneras afecto, entre ellos podemos mencionar: un beso en la mano representa respeto, un beso en la mejilla representa un simple saludo. Lo cierto es que los besos conllevan un gran poder de excitación dependiendo del tipo, creando una conexión muy especial además de placentera, y durante el acto sexual existe otra clase de besos, como es el caso del beso blanco.

¿Qué significa besar?

Besar es la acción representativa de la caricia que las parejas realizan durante el juego erótico, la cual proporción una mayor sensación de comunicación, así como compenetración. Cuando se besan se produce un gran placer, e incluso de acuerdo a como se besen dos personas, se transmitirá lo opuesto, en el beso se transmite sensibilidad, compenetración y pasión.

¿Qué se logra al besar?

Cuando las personas se besan, provocan la excitación, así como el incrementando el deseo sexual, a esto se le considera un arte y como es así, se necesita de una técnica. Por lo tanto es fundamental que se inicie con la boca cerrada y sin mucha prisa, presionando de manera adecuada, ir de poco a poco besando para obtener la reacción esperada de la pareja. Es muy importante contar con una higiene vocal y buen aliento.

¿Cuál es el papel de los besos en el sexo?

Cuando las personas se besan, se da liberación a las hormonas encargadas de hacer sentir placer durante el acto sexual, mientras las personas se besan un gran número de músculos faciales están en movimiento. Resulta también que la ansiedad se logra calmar, incrementando la hormona oxitocina, responsable de que se siente placer y euforia.

¿Cuáles son tipos de besos en el sexo?

La acción de besar es una parte esencial de los preliminares en el acto sexual, desde la boca, en el cuello, en el pecho, en las muñecas, en los muslos, en los genitales. Usar la boca y la lengua en cualquiera de estos besos son prácticas que realmente gustan a las personas, se pudiesen mencionar entre ellos: el beso francés o el negro.

¿Qué es el beso arcoíris?

El beso arcoíris es una técnica sexual donde participan un hombre y una mujer, sin embargo, existen variaciones; lo cierto es que consiste en el intercambio de fluidos corporales. Dichos fluidos consisten en la sangre menstrual y el semen, entre la pareja, tal vez para muchos es difícil de realizar, pero todo queda a gusto de cada quien.

De acuerdo a Carolanne Marcantonio, LMSW, terapeuta sexual certificada y cofundadora de Wise Sex Therapy Associates, involucrar esta sangre puede acercar a la pareja. Ella dice: «Jugar con la sangre une a las personas, ya que debe existir confianza para participar en ese acto».

¿Cómo hacer el beso arcoíris?

¿Cómo hacer el beso arcoíris?

El beso arcoíris se debe realizar cuando la pareja recibe sexo oral al mismo tiempo, es decir, en la posición del 69, por supuesto la mujer con la menstruación. Al acabar cada uno retendrá los fluidos corporales del otro, una con semen en la boca tras eyacular, y el otro con la sangre en la boca; para luego subir a besarse.

Existen modificaciones del original, cuando ambos miembros de la pareja tienen vagina o pene, lo cierto es que se liberan secreciones vaginales o semen que se intercambiaran con el beso posteriormente; eso lo dice la terapeuta.

¿Por qué hacer el beso arcoíris?

Sencillamente porque hay parejas sexuales que disfrutan o excitan con realizar el beso arcoíris, pues aseguran que la sangre es caliente y causa placer. Además de que refuerza vínculos, parecido al de convertirse en hermanas de sangre con alguien, es como pincharse el dedo y luego juntarlos, lo cierto es que esta acción demuestra confianza, entre la pareja.

¿Es seguro realizar el beso arcoíris?

De acuerdo a la experta se corren los mismos riesgos similares a los de transmisión de infecciones de tipo sexual sin protección, hay muchas enfermedades que un simple beso te puede contagiar, tales como la transmisión del virus del VIH, hepatitis, gonorrea, herpes, sífilis y clamidia. Todos transmitibles por los fluidos corporales en el sexo oral y que pueden aumentar con la exposición a estos fluidos.

De allí la importancia de hacer el besos arcoíris, por eso es importante hacer un beso arcoíris sólo con una pareja de confianza, o con quien se realizó algunas pruebas de ETS/ITS. Por ello no es recomendable intentarlo con una pareja nueva o que no se hablen de los temas sexuales.

Es importante ser abierto y transparente con la pareja, tanto si se trata de un enganche puntual como de una relación a largo plazo, dice Marcantonio. «Si un beso de arcoíris después de tener estas conversaciones tiene sentido, entonces hazlo».

Siempre que tú y tu pareja estéis de acuerdo y toméis las debidas precauciones, es perfectamente seguro probarlo.