Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

-

La provincia de Guadalajara; si bien es cierto que nunca han sido un destino turístico emblemático; son pueblos para conocer y compartir, ya que estas comunidades tienen una arquitectura medieval única; la gastronomía autóctona y paisajes inolvidables si aún no lo conoces no pierdas la oportunidad.

Para darte un abrebocas de lo que te vas a encontrar; cuando visites Guadalajara y sus espectaculares pueblos vamos por un paseo por algunos de los pueblos más bonitos e interesantes de esta provincia.

1
Villa Brihuega

Los 10 pueblos más bonitos de Guadalajara

Es una de las villas que no puedes dejar de visitar; se encuentra en la comarca de La Alcarria; si lo visitas entre primavera y verano podrás disfrutar de su mayor atractivo; sus extensos campos de lavanda con un color violeta espectacular y el aroma es otra delicia.

Brihuega cuenta con 3 iglesias medievales, El convento de las Jerónimas de San Ildefonso; el castillo de piedra bermeja y la iglesia de San Miguel; entre otros sitios de interés son la Real Cárcel de Carlos III, el Palacio de Ibarra y la Real Fábrica de paños.

Atrás