La prueba que debes hacerte para saber si nunca has pasado la Covid

-

Ya van tres años más o menos desde que apareció la Covid, y todavía seguimos hablando del tema. El motivo es que la enfermedad no ha sido erradicada, aunque aprendimos a vivir con ella. Sabemos cómo cuidarnos o cuidar de los nuestros. Y, a partir de allí, tratamos de llevar la vida como antes, porque en realidad no hay que atormentarse la cabeza con que hay casos en el país.

10
¿Por qué hay gente que no se ha contagiado de Covid?

Esta pregunta es, quizás, la más difícil de responder. Pero los expertos han estado evaluando cada indicio que pueda determinar el motivo por el cual en una pandemia haya gente que sin haberse infectado. Los científicos saben que este hecho va más allá de que muchas personas hayan aplicado medidas de prevención extremas.

Sin embargo, en sus análisis preliminares precisan que hay altas probabilidades de que esa inmunidad a la Covid pueda deberse a un componente genético que tiene un individuo y lo haga ser «inmune natural». No es algo que ellos confirman, pero es una hipótesis que cobra sentido y prometen evaluarla más a fondo para aproximarse a la verdadera naturaleza de los hechos.

Siguiente