Alternativas para ver gratis la TDT sin antena

Desde que la TDT aterrizara en nuestras vidas, hoy en día es muy frecuente instalar un televisor en prácticamente cualquier habitación: en el sótano, en la terraza, en el altillo… pero también es muy probable que en esa sala no tengas la toma de antena.

Así que antes del engorro de agujerear la pared y pasar cableado, también puedes hacer por prestar y tener otras soluciones igual de prácticas y efectivas para ver toda la TDT en casa sin hacer uso de antena. ¿La alternativa? Con algunas herramientas de lo más cómodas. Lo repasamos.

[nextpage]

Si no tienes antena de televisión para la TDT puedes hacerlo fácil

Ver Tdt Sin Antena Internet

Si en una habitación no tienes toma de antena, porque sales de viaje y quieres seguir viendo tus programas favoritos y no tienes el televisor a donde vas…

Hay muchas razones por las que puedes tener que recurrir a ver los canales de la TDT sin antena. Si es tu casa, a continuación te vamos a explicar cómo puedes ver los canales TDT gratis. ¿Cómo? Por Internet. Sigue leyendo.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes ver toda la televisión de la TDT por Internet

Internet Ver Tdt Televisión

Como tal, debes saber que existen varios métodos para ver la televisión sin antena de exterior ni cable. En concreto, hay dos métodos principales. Una de ellas es la de emplear aparatos como una antena portátil (de interior) o un transmisor de vídeo (lo que se conoce como ‘video Sender’ en inglés).

O bien, también, emplear la conexión a Internet (por ejemplo, mediante WIFI) de tu Smart TV para ver la televisión a través de aplicaciones. Y eso es justamente de lo que te vamos a hablar para que puedes ver todos los canales de tu TDT de una forma sencilla… y sí, sin antena.

[/nextpage]

[nextpage]

La televisión de la TDT pasa por el Internet con diferentes plataformas

Ver Tdt Internet Plataformas

Recuerda que si no tienes una Smart TV puedes convertir fácilmente tu televisor a Smart TV usando un Chromecast de Google, un Fire TV Stick de Amazon u otros dispositivos similares con los que harás no solo de tu televisor uno más inteligente, sino también más útil con un montón de funciones, también para ver todos los canales de la TDT.

El futuro de la TDT aunque ya esté en nuestras vidas, pasa por el 4K, pero también lo hace por la televisión a través de Internet. La red de redes es el futuro y precisamente esa es la base de plataformas y alternativas como la de Diretele, que veremos a continuación.

[/nextpage]

[nextpage]

Diretele: toda la TDT gratis en tu televisión por Internet

Diretele Web Tdt Gratis

Y es que en la actualidad existen diferentes alternativas que nos dejan seguir disfrutando de los distintos canales de la TDT en abierto, y de manera totalmente gratis, a través de Internet. Es lo que ocurre con Diretele.

Diretele es una web totalmente gratuita, el mejor lugar si estábamos buscando ver la TDT sin antena desde cualquier dispositivo, como podría ser el caso de un ordenador o un smartphone. Incluso, podremos acceder desde una Smart TV. Es una página en el que están reunidos todos los canales en abierto que tenemos disponibles actualmente en España.

Con diferentes opciones, encontraremos diferentes categorías: Canales Nacionales, Autonómicos, Locales, Internacionales, Programación TV, México (la misma web, pero con los canales de México) y Lo + Visto.

[/nextpage]

[nextpage]

TDTChannels, una de las mejores opciones para ver la TDT (para Android)

Tdtchannels Ver Tdt Sin Antena

Por otra parte, y además de Diretele, también contamos con herramientas como la de TDTChannels, que nos permitirá ver todos los canales que hay en la TDT en nuestro televisor… de una manera totalmente gratuita.

Para Android, TDTChannels es una de las mejores opciones para ver la TDT, una aplicación gratuita que da acceso a una lista de diversos canales que puedes ver cómodamente con tu móvil desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas Internet.

La misma, además, es una aplicación que se actualiza y añade nuevos canales gratuitos que puedes disfrutar sin coste, aunque también se elimina algunos y se mejoran algunos aspectos de aquellos canales que ya estaban disponibles y siguen estando a disposición de todos los usuarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Con Tivify tendrás mucha estabilidad y alta calidad de imagen

Tivify Tdt Internet

Considerada una de las mejores opciones, vemos la aplicación de TIVIFY con la que puedes ver todos los canales del TDT sin anuncios y sin cuotas, aparte ofrece una interfaz atractiva con opciones interesantes como por ejemplo la de Grabación en la nube.

Esta es una de las mejores apps para ver la TDT en el móvil y también en la tele. Ofrece mucha estabilidad en la retransmisión, alta calidad de imagen (aunque dependerá de tu velocidad de conexión) y un retardo que, aunque existente, es muy escaso. La app se puede descargar desde la Google Play en Android TV/Google TV y en la App Store del Fire TV Stick.

[/nextpage]

[nextpage]

Vertele Online con más de 60 canales de contenido gratuito

Vertele Online

Vertele Online es un portal, en constante crecimiento, que actualmente ofrece más de 60 canales de contenido gratuito de la TDT. Todos ellos organizados de forma intuitiva para que siempre puedas conseguir algo bueno. Aquí hay categorías de temática infantil, deportes, informativos y canales regionales.

Por si fuera poco, Vertele Online cuenta con canales que transmiten eventos deportivos que son considerados de pago. Esto por su asociación con Fubo TV, una reconocida página de retransmisión de todo tipo de deportes. Tal como debes estar imaginando, se trata de una gran alternativa.

[/nextpage]

[nextpage]

Photocall.tv

Photocall.tv

Simplemente teclea esa dirección en tu navegador y llegarás hasta esta web donde se recopilan prácticamente todas las cadenas que emiten en abierto la TDT en España y muchas más. Basta con pulsar en el logotipo correspondiente para acceder al reproductor y comenzar a ver la señal.

Como podrás observar en la parte superior hay un menú que te permite cambiar a canales internacionales y otro tipo de canales que no son de la TDT pero que posiblemente te puedan interesar. El funcionamiento es casi perfecto y libre de publicidad, aunque podrían haber canales caídos de forma puntual, aunque por lo general no te dará problemas.

[/nextpage]