Quantcast

El 36 Festival de Teatro Clásico de Alcántara comienza con la representación de ‘Conquistadores”

El 36 Festival de Teatro Clásico de Alcántara levantará el telón en la noche de este jueves, 4 de agosto, con la representación de la obra ‘Conquistadores’, a cargo de la compañía extremeña Proyecto Cultura.

Una edición que este año tiene como plato principal el humor, y que inundará las calles de la localidad cacereña de Alcántara con teatro del Siglo de Oro hasta el próximo domingo, 7 de agosto.

Así, la primera obra de este certamen tendrá lugar a las 23,00 horas de este jueves en el Conventual de San Benito de Alcántara, a la que seguirá este viernes la compañía Ron Lalá, con una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico titulada ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, según informa la organización en nota de prensa.

El sábado, 06 de agosto, asaltará el Conventual de San Benito la compañía Yllana con su ‘Maestrissimo’ y, como broche final llegará el domingo Pepe Viyuela con su ‘Tartufo’ de Moliére, en el 400 aniversario de su nacimiento.

Además de las representaciones teatrales, el festival cuenta con actividades paralelas que “harán que el público no pare de reír” durante los cuatro días del certamen, en los que habrá cuentacuentos para los más pequeños en la piscina municipal, un mercado artesanal, pasacalles, una conferencia, exposiciones, su especial taller infantil o paseos teatralizados.

También se celebrará una programación Off en la plaza de La Corredera, donde se podrá ver el espectáculo de magia ‘El Sueño de Horacio’ este jueves; el ‘Concierto de Grimorium’, el viernes, mientras que el sábado se representará en colaboración con La ONCE ‘Así es la vida’, y el domingo, ‘Pesadilla de una Noche de Verano’.