Google Wallet o Google Pay: cuál de las dos es mejor

En este nuevo mundo de criptomonedas y billeteras de pago virtuales, todos estamos preguntándonos cuál será la más sencilla, la más segura o la mejor, por eso, en el artículo de hoy vamos a explicarte sobre la billetera de Google, o Google Wallet, que es una nueva App para tener una billetera electrónica y poder realizar pagos desde el móvil, así como la función de pagos para Google Pay, que es una app integrada a ella que la sustituye.

[nextpage]

¿Qué es la Google Wallet?

¿Qué Es La Google Wallet?

Se trata de una app para billetera digital que fue creada por Google, que funciona con los dispositivos Android. La razón de su creación fue poder competir con la Samsung Wallet coreana y con la Apple Wallet que está disponible para todos los dispositivos de la compañía Apple.

Google Wallet es una app que se puede instalar en cualquier móvil Android y que posee muchas utilidades. Funciona lo mismo que una cartera o billetera, que es lo que significa el término Wallet en inglés, y dentro de la misma puedes tener tu tarjeta de débito, así como las demás tarjetas de fidelización que poseas y todo ello en una forma digital.

[/nextpage][nextpage]

¿Para qué se creó la Google Wallet?

¿Para Qué Se Creó La Google Wallet?

La Google Wallet se ha creado para Android, con el fin de sustituir la app Google Pay. No obstante, no es un simple sistema que se sustituye por otro, porque Google Wallet va a integrar los pagos que se hagan por Google Pay, añadiendo además otras opciones, por lo que se trata más bien de que una app pase a formar parte de otra.

[/nextpage][nextpage]

¿En dónde se puede instalar actualmente?

¿En Dónde Se Puede Instalar Actualmente?

En la actualidad, la Google Wallet es una app que podrás instalar en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, aunque el fabricante de tu teléfono puede tener una app que se parezca, como ocurre con Samsung, de modo que vas a tener que escoger entre cuál de las dos vas a decidir utilizar.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué diferencia hay entre la Google Wallet y el Google Pay?

¿Qué Diferencia Hay Entre La Google Wallet Y El Google Pay?

La relación que hay entre ellas es de continente a contenido, porque la Google Wallet integra en su interior el sistema de pago que se denomina Google Pay, por lo que se encuentra incluido en su interior. De este modo, no se trata de que sean apps alternativas, sino que Google Pay está contenida dentro de la Google Wallet como una opción del sistema. Otra cuestión que debes tomar en cuenta es que en Google Play Store dejará de aparecer Google Pay y va a ser sustituida por Google Wallet.

El Google Pay es un sistema que sólo sirve para efectuar pagos, por medio del chip NFC de tu teléfono. En Google Pay el usuario integraba su tarjeta y después podía utilizar su móvil para poder pagar en los establecimientos y locales, sin necesidad de tener que sacar la tarjeta o su billetera física.

[/nextpage][nextpage]

La Google Wallet te ofrece más funcionalidad

La Google Wallet Te Ofrece Más Funcionalidad

La gran diferencia se encuentra en que la Google Wallet integra en su interior al Google Pay, incluyendo además otras opciones. No sólo vas a poder pagar, sino que la app te va a permitir vincular tarjetas de pago de transporte, de fidelización y hasta tarjetas de regalo o gift cards. Pero también te va a permitir poder integrar otros elementos como es el caso de pasaporte o certificado COVID.

[/nextpage][nextpage]

¿Entonces es mejor la Google Wallet?

¿Entonces Es Mejor La Google Wallet?

En términos de usabilidad, la respuesta es sí, porque la Google Wallet es una app mucho más completa, con la que podrás afiliar varios tipos de tarjetas, aunque su utilización práctica va a depender de cuánto necesites utilizar las demás tarjetas que no sean las de débito. Otro aspecto relevante a tomar en consideración es que Gogle Wallet no se va a quedar solamente en eso, sino que es probable que los servicios que te pueda brindar en el futuro se amplíen, porque a eso nos tiene acostumbrados Google.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué nos prometen para el futuro?

¿Qué Nos Prometen Para El Futuro?

Ente las nuevas funciones que podrían integrarse dentro dela Google Wallet se encontrará la opción de poder enviar dinero a familiares o amigos, por lo menos eso es lo que los desarrolladores de Google han prometido.

Pero en ambas apps, todos tus datos se van a centralizar por medio de tu cuenta de Google, lo que te va a hacer más fácil poder migrarlos de un teléfono a otro, de modo que no los perderás, ni tendrás que hacer nuevamente todo el procedimiento cuando te compres un nuevo móvil y podrás seguir disfrutando de lo sencillo que es pagar tu cuenta con el sencillo procedimiento de acercar tu teléfono al datáfono.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se instala la Google Wallet?

¿Cómo Se Instala La Google Wallet?

Existen dos formas de hacerlo, la primera es que la descargues por medio de la tienda de apps de Android. Es probable que te aparezca primero como Google Pay, pero en la próxima actualización que se haga del sistema cambiará y te aparecerá como Google Wallet y tú no tienes necesidad de hacer nada para que dicho cambio se efectúe.

La segunda forma de instalarla es hacerlo de forma manual. Rn este caso, debes descargar e instalar un archivo APK de esta aplicación. Lo puedes hacer desde la APK Mirror. Es la misma app de Google Pay, pero ya actualizada y con el cambio de nombre a Google Wallet.

[/nextpage][nextpage]

¿Se debe pagar algo por instalar la Google Wallet?

¿Se Debe Pagar Algo Por Instalar La Google Wallet?

No, en absoluto, Google Wallet es una app totalmente gratis. Si eliges descargarla desde un archivo APK, lo único que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo, pero si jamás ha descargado uno, es probable que el teléfono te solicite permiso por medio del navegador que estés usando o la aplicación del explorador de los archivos que uses para que se pueda instalarla app que vas a descargar por fuera de Google Play, porque son potencialmente peligrosas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué funciones tiene o va a tener en el futuro la Google Wallet?

¿Qué Funciones Tiene O Va A Tener En El Futuro La Google Wallet?

De momento no son muchas, pero no limita únicamente a poder efectuar pagos, que es lo único que podías hacer con Google Pay. Entre lo que puedes hacer ahora se encuentra:

  • Afiliar tu tarjeta de pago.
  • Afiliar tu tarjeta de transporte.
  • Afiliar tarjetas de regalo.
  • Tener un gestor de contraseñas.
  • Pagar con el reloj inteligente.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué funciones se incluirán en el futuro?

¿Qué Funciones Se Incluirán En El Futuro?
  • Hacer pagos a otros usuarios, de modo parecido a como se hace con Bizum.
  • Guardar tus documentos de identidad.
  • Almacenar tus llaves digitales.
  • Colocar los certificados de salud.
  • Incluir pases por medio de códigos QR.

[/nextpage]