Quantcast

Gazpacho de sandía, la receta fría alternativa al de tomate

Antes de la llegada del tomate a España, ¿cómo se tomaba el gazpacho?, esta es una de las interrogantes que se encuentran presentes en la mente de muchos y es que, si bien, el gazpacho más tradicional lleva entre sus ingredientes los tomates, la verdad es que en sus inicios, esta receta se preparaba de manera diferente.

El ajo blanco permanece como uno de los platos refrescantes de otrora y ahora, con este gazpacho de sandía, tendrás otra alternativa para refrescarte y disfrutar si el sabor del tomate no se encuentra entre tus favoritos.

De qué va esta propuesta de gazpacho diferente

Gazpacho de sandía, la receta fría alternativa al de tomate

Pensar en gazpacho lleva irremediablemente a pensar en tomates. Y es que, durante el verano, los tomates se encuentran en su mejor momento, y es por eso que se utilizan con frenesí para refrescarse durante los días de mayor calor.

Pues bien, otro aliado para combatir el calor, es la sandía; y aunque esta fruta pueda disfrutarse en los más deliciosos helados y batidos, lo cierto es que, cuando de gazpacho se trata, esta fruta puede ser tremenda aliada. 

Combinada con los ingredientes más tradicionales, verás como obtienes un plato sumamente delicioso y pensado para refrescar al máximo.