Quantcast

Consejos para organizar tu viaje de verano de última hora

Las vacaciones de verano son el momento ideal para conocer otros lugares en nuestra lista de pendientes. Si se te ha echado el tiempo encima y todavía no tienes nada preparado, no te preocupes. Con nuestros consejos podrás planificar un viaje de verano inolvidable y asequible para tu bolsillo.

Después de la pandemia, toca salir a explorar el mundo. Eso sí, con ciertas precauciones ya que todavía hay muchos casos de COVID-19, por lo que contar con uno de los mejores seguros de viaje sigue siendo imprescindible.

A continuación, te dejo algunos consejos para organizar un viaje de última hora y disfrutar al máximo. Todavía estás a tiempo de preparar el viaje de tus sueños.

1. Verifica los requisitos de entradas del país de destino

Si bien casi todos los países han abierto sus fronteras al turismo, existen todavía algunos destinos que mantienen ciertas restricciones. Lo primero que debes hacer es comprobar los requisitos de entrada de los destinos que más te interesen.

Además, algunas de las condiciones varían de un día a otro, por lo que asegúrate de tener la información actualizada. Hay países que siguen pidiendo test COVID antes de entrar a su territorio, por lo que deberás mirar donde hacértelo con anterioridad para tener tus resultados a tiempo. Otros te piden descargar una aplicación específica para ese país y completar un formulario de salud antes de embarcar. En algún país incluso te pueden pedir hacer cuarentena al llegar, pero cada vez son menos los países que tienen este tipo de restricciones.

Algunos destinos populares para viajar este verano son Estados Unidos, Portugal, Costa Rica, Indonesia o Islandia, pero hay muchos más.

2. Valora los destinos nacionales

En España contamos con algunas maravillas impresionantes que no hay que descartar. Tenemos la suerte de contar en nuestro territorio con bonitas ciudades, pueblos con encanto, islas paradisiacas y la mejor gastronomía del mundo. Elegir un destino nacional puede ser tan exótico y divertido como quieras, además de bastante más barato que si optas por un destino internacional.

Si todavía no has planificado tu viaje de este verano, puede ser una buena opción, aunque antes de buscar vuelos te recomiendo mirar alojamiento, especialmente si te decides por las Islas Canarias o las Baleares, ya que estos meses tocan pico de reservas y muchos hoteles cuelgan el cartel de completo.

3. Reserva tu vuelo

Si te has decidido por un destino al que debes llegar por aire, es hora de reservar tu vuelo. Te aconsejo que uses un comparador de vuelos para comprobar las diferentes aerolíneas, horarios y precios, pero que luego te dirijas a la web de la aerolínea para finalizar la compra.

Si tus fechas son flexibles, además podrás encontrar mejores tarifas. Por ejemplo, los vuelos más económicos los encontrarás si evitas viajar en fin de semana (salir el viernes y volver el domingo). Además, coger la ida por la tarde y la vuelta por la mañana suele ser la opción más barata.

4. Contrata tu seguro de viaje

Como te mencioné anteriormente, te aconsejo que reserves tu seguro de viaje con cancelación el mismo día que reservas tu vuelo. De esta manera en caso de contagiarte por COVID-19 antes del viaje, tu o cualquiera de tus acompañantes, recibiréis un reembolso completo del precio del total viaje (vuelos, hoteles, actividades y más).

Siempre es recomendado pero hoy más que nunca. Así también estarás cubierto en caso de enfermedad o accidente durante el viaje. Algunos seguros incluso incluyen la prueba del COVID si presentas síntomas una vez iniciado tu viaje, incluso el tratamiento y la cuarentena en hotel, en caso de ser positivo.

Otro aspecto que considerar es la cobertura por la pérdida o robo de equipaje, que, si bien es raro que suceda, es algo para lo que debes estar preparado.

5. Reserva tu alojamiento

Si te decides por un destino nacional, te recomiendo buscar alojamiento a la par que vuelos, ya que en estas fechas puede ser difícil encontrar buenas ofertas si estás reservado tus vacaciones en el último momento.

Si esto sucede, no te preocupes. Seguro que puedes encontrar alojamientos alternativos, como B&Bs y casas rurales. Como consejo, muchos hoteles y alojamientos ofrecen descuentos por largas estancias, 7 días o más, por lo que en lugar de cambiar de alojamiento cada ciertos días puede salirte mejor de precio si te alojas en el mismo sitio durante todas tus vacaciones.

Reservar un apartamento con cocina también puede ser una buena opción si buscar ahorrar, ya que comer de restaurantes cada día puede incrementar considerablemente el coste de tus vacaciones. Dicho esto, hay muchos hoteles todo incluido en España muy bien de precio, aunque siéntete afortunado si consigues encontrar alguno con vacantes libres para estas vacaciones de verano si reservas en el último momento.

6. Contrata el transporte o excursiones

A no ser que te hayas decidido por un destino al que puedas ir conduciendo con tu propio vehículo, o que hayas reservado un hotel todo incluido del que no piensas salir, deberás buscar un medio de transporte para moverte durante tus vacaciones.

Algunos destinos tienen buen sistema de transporte público, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte. Sin embargo en otros es mejor poder disponer de un coche de alquiler para moverte libremente por la zona. Si quieres alquilar un vehículo, recuerda que debes tener una tarjeta de crédito para pagar la fianza del mismo, ya que las de débito no son aceptadas por la mayoría de empresas de coches de alquiler.

En caso de que no quieras conducir, muchos destinos cuentan con numerosas excursiones que puedes realizar. Estás excursiones debes reservarlas con antelación y tus guías te recogerán directamente en tu hotel.

7. Otros consejos para organizar un viaje de verano de última hora

Por último, aquí te dejo otros consejos útiles a la hora de organizar un viaje de verano en el último momento.

En primer lugar, recuerda verificar que tu documentación esté vigente. Tanto DNI como pasaporte. Inclusive el Certificado Digital de Vacunación contra el COVID tienen fecha de caducidad. Si necesitas renovar alguno de ellos, es probable que necesites pedir cita con bastante antelación, por lo que quizás te interese un viaje nacional o más cercano si te has quedado sin tiempo.

Por otro lado, si te decides a viajar al extranjero, a un país con divisas distintas al euro, te recomiendo llevar alguna de las mejores tarjetas para viajar. Estas tarjetas no cobran comisión por el cambio de divisa, por lo que ahorrarás aproximadamente un 3% de todo lo que pagues con tarjeta durante el viaje o si sacas dinero del cajero una vez en el destino.

Por último, recuerda consultar el clima en el país de destino antes de preparar tu maleta. Si bien te encuentras en la temporada de verano, el tiempo puede cambiar según el destino que visites. Y claro, no te olvides de tu cámara para retratar los mejores momentos de tus vacaciones de última hora. ¡Que disfrutes tu viaje!