El postre helado de Arguiñano que harás en cuestión de minutos

Si algo deja muy en claro Arguiñano cada vez que presenta una de sus recetas, es que cualquiera las puede preparar, pues el chef vasco se esmera en presentar siempre un paso a paso muy claro; y, bien, se trate de platos salados o ricos postres, todos lucen perfectos y con trucos incluidos, siempre se garantiza que van a enamorar a todo aquel que lo pruebe.

Hoy, traemos un postre que además de delicioso, es muy fácil de preparar; así que, no importa si nunca has pisado una cocina en tu vida, ya verás como serás todo un éxito con esta delicia. 

[nextpage]

Los ingredientes para un postre rápido y perfecto al estilo de Arguiñano

No es necesario contar con una gran cantidad de ingredientes para preparar un postre delicioso y rápido; y con esta receta de Arguiñano, comprenderás cómo es posible lograr armar una delicia en muy pocos pasos. Toma nota de cada ingrediente y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar unos ricos sandwiches helados para cuatro personas son: 16 galletas, 1 litro de helado de vainilla, 250 gramos de chocolate negro de cobertura, 200 gramos de almendra tostada en granillo y por supuesto, unas frescas hojas de menta para decorar.

Con estas proporciones, podrás preparar unos deliciosos sandwiches helados para 4 personas, pero recuerda que puedes duplicar las cantidades en caso de querer preparar una mayor cantidad. 

      [/nextpage][nextpage]

Cuál es la mejor galleta que puedes utilizar 

En el universo de las galletas, cada una tiene una utilidad diferente según el uso que vaya a dársele; y así como las soletillas son perfectas para preparar el más rico y húmedo tiramisú, en el caso de los sandwiches helados, lo mejor es utilizar unas que toleren mejor la humedad.

Reconocidas por ser unas de las más utilizadas a la hora de preparar deliciosas tartas frías, las galletas tipo María, son en definitiva una de las mejores para la preparación de los sandwiches helados, ya que las mismas toleran perfectamente la humedad sin llegar a deshacerse rápidamente. 

Con esta receta, puedes preparar las más ricas galletas tipo María en casa. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo trabajar mejor el helado

Una vez que tengas los ingredientes en orden, puedes comenzar a trabajar en ellos para poder darles la forma que requieres. En el caso del helado, lo más conveniente es retirar este del congelador con al menos 15 minutos de anticipación.

Al retirar el helado con al menos 10 o 15 minutos de anticipación del congelador, lograrás que el mismo sea más manejable y puedas sacarlo con mayor facilidad del recipiente y usarlo para armar los sandwiches. 

      [/nextpage][nextpage]

Comienza a armar los sandwiches helados, un postre rápido con el sello de Arguiñano

Pon a calentar una olla con agua y dentro de esta coloca el sacabolas o cuchara para evitar que el helado se quede pegado.

Toma una porción de helado de vainilla con el sacabolas y coloca esta porción sobre una de las galletas. Cubre con otra galleta y presiona ligeramente para lograr armar el sandwich

Al presionar, notarás que podrá sobresalir un poco de helado; utiliza un cuchillo para emparejar los bordes y dejar el helado al ras de las galletas.

      [/nextpage][nextpage]

Así ayudas a que se armen mejor los sandwiches helados

Una vez que tengas los sandwiches armados, será necesario hacer que estos tomen mayor consistencia antes de seguir con su preparación.

Ten a la mano una bandeja forrada con papel de horno y ve colocando sobre esta cada uno de los sandwiches helados, apenas los tengas armados.

Lleva la bandeja con este rico postre de Arguiñano al congelador y déjalos dentro por un tiempo prudencial para que tomen consistencia.

      [/nextpage][nextpage]

Funde el chocolate

Pon el chocolate troceado en un bol y llévalo a fundir. Para fundir el chocolate, puedes recurrir al baño maría, pero también al microondas. En el caso de hacerlo a baño maría, coloca el recipiente sobre una olla con agua caliente y deja que el calor funda suavemente el mismo. 

Si lo fundes en el microondas, ten presente que debes hacerlo en lapsos de pocos segundos y que entre cada nueva programación, debes remover para cerciorarte que no se queme y que puedas fundirlo con mayor facilidad sin someterlo a elevadas temperaturas. 

      [/nextpage][nextpage]

Baña los sandwiches helados con chocolate fundido

Una vez que tengas fundido el chocolate, viértelo en un bol que sea cómodo. Sumerge cada uno de los sandwiches de helado hasta la mitad y cúbrelos perfectamente con el chocolate.

Si bien, Arguiñano utiliza un rico chocolate negro para bañar el postre, puedes utilizar chocolate blanco o chocolate con leche según lo prefieras. 

      [/nextpage][nextpage]

Termina de preparar estos deliciosos sandwiches de helado al estilo de Arguiñano

Cuando bañes los sandwiches de helado con el chocolate fundido, pasa estos por las almendras tostadas para que esta se quede pegada al chocolate aún húmedo. 

Una vez que tengas todos los sandwiches helados preparados, colócalos sobre una bandeja y llévalos al congelador hasta el momento de servirlos. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo disfrutar al máximo de este fresco y rico postre

Para los días de intenso calor, lo mejor que puedes hacer es servirlos justo cuando se vayan a disfrutar.

Ahora bien, Arguiñano aconseja preparar hielo en un recipiente grande, sobre el cual vas a colocar una bandeja o plato para colocar los sandwiches y así lograr que se mantengan en mejor estado hasta que los comensales los tomen.

      [/nextpage][nextpage]

Alternativas para la preparación de este postre de Arguiñano y que quedarán igual de ricas

Con este rico postre del famoso chef vasco, alucinarás y todos tus invitados terminarán enamorados, y aunque la combinación de sabores propuesta resulta deliciosa, no olvides que puedes personalizar esta receta a tu gusto. 

En lugar de helado de vainilla, puedes utilizar helado de fresas, chocolate u otro sabor de tu elección. También utilizar otro tipo de chocolate, te permitirá un resultado diferente y delicioso, así como reemplazar a las almendras por el fruto seco de tu preferencia. Prepáralo a tu gusto y disfrútalo cada vez que quieras.

    [/nextpage]