Quantcast

Cosas que pasan en tu cuerpo si tienes fiebre

Si tienes fiebre está claro que tu cuerpo ya no está en las mismas condiciones de siempre. Cuando hay un aumento de la temperatura corporal, entonces hablamos de fiebre, pero hay que saber que se trata de un mecanismo de defensa ante ciertas infecciones o enfermedades varias.

Aunque es algo que siempre nos preocupa, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños o personas enfermas, en ciertos casos, hasta hará que nuestro cuerpo tenga unos cambios importantes. No todos ellos malos, por eso, debemos conocer a fondo lo que nos ocurre cuando sube la temperatura.

Crecerás más

Cosas que pasan en tu cuerpo si tienes fiebre

Tampoco des saltos de alegría porque como todo, tiene sus inconvenientes. Más que nada porque debes estar en la edad de crecimiento, sino, olvídate de esos centímetros que te podían venir muy bien. Pero es verdad que un niño cuando tiene fiebre va a crecer más. Porque se libera la hormona de crecimiento durante el estado febril.

Es uno de los puntos clásicos que han pasado de generación a generación. Ya nuestras abuelas nos lo tienen comentado, pero no hacíamos mucho caso. Pero ahora sí, no nos queda más remedio porque ahí están los estudios para darles la razón a nuestras familias. La fiebre da lugar a unos centímetros en el crecimiento.