Risotto de setas y gambas: la receta con la que triunfarás este verano

-

Las recetas de risotto están de moda. Esta particular cocina italiana, tan popular para nuestros vecinos, resulta también cada vez más exitosa en nuestro país. Primero, por su estupendo sabor, pero también por las muchas maneras en las que puede prepararse. Dicho de otra manera: permite adaptarse a cualquier tipo de paladar, se tengan los gustos que se tengan.

Siempre, eso sí, que se disfrute con el arroz, que siempre resulta su ingrediente estrella. En esta ocasión, vamos a hablar de risotto con setas y gambas. Una auténtica delicia que, como veremos, no resulta excesivamente complicada de preparar.

1
¿Qué hace falta para preparar un risotto de setas y gambas?

Setas a la plancha: los dos ingredientes que le dan un sabor auténtico
Foto: Pixabay

Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar cualquier tipo de risotto ese el tipo de arroz que se utilice para ello. Por suerte, cada vez son más las marcas de renombre que disponen entre sus productos arroces especiales para elaborar este plato italiano. Es más que recomendable usar uno de ellos.

Por lo demás, la receta requiere de gambas y setas, como es lógico, así como los habituales ajo y cebolla, base de tantos y tantos platos, aceita, sal, queso y caldo de marisco (puede usarse de algún otro tipo, pero este es el ideal, y es fácil también comprarlo ya listo para usarse).

 

Atrás