Muerte de todos los Digimon y otros finales oscuros en las series para niños

Las series para niños no siempre tienen finales felices. Porque pensamos que al estar destinadas para los más pequeños, los malos momentos no existen. Pues no, estamos muy equivocados. Porque realmente hoy comprobaremos cómo también dichas series nos han hecho emocionarnos.

Los pañuelos de papel siempre a nuestro lado cuando hablamos de ciertas series para niños que tenemos ya en el recuerdo. Series impactantes, de éxito y como muchas aventuras, pero que han llegado al final. Porque todo se acaba pero no siempre de la manera que nos gustaría.

[nextpage title= «Digimon»]

La muerte de todos los Digimon

Muerte De Todos Los Digimon Y Otros Finales Oscuros En Las Series Para Niños

Ha sido una de las grandes series que recordarán los niños de los años 90. Para centrarnos un poco en ella, hay que decir que se trataba de un grupo de amigos que estaban disfrutando de un campamento durante sus vacaciones de verano. Pero todavía las vacaciones iban a dar mucho de sí, porque serían llevados a un nuevo mundo. El mundo era digital, nada que ver con lo que tenían en la tierra. Por lo que todo era nuevo para ellos.

Lo cierto es que lo acogieron de una manera perfecta. Porque allí conocerían a todos sus compañeros que no eran otros que los Digimon. Las aventuras se irían sucediendo y esto atrapó a todos los jóvenes de la época. Pero llegó el momento de la despedida. Las series para niños no siempre tienen este final, pero aquí parece que la separación llega con la vuelta de los niños a su mundo y la muerte de los Digimon, tal y como los conocemos. ¡Todo un trauma para los peques!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dinosaurios»]

Series para niños, Dinosaurios

Algunas series para niños también las ve un público más juvenil. Algo así es lo que le ha pasado a Dinosaurios. Sin duda, es una de las más divertidas. En ella veíamos cómo una familia contaba con sus problemas de cada día y más teniendo tres hijos, dos de ellos adolescentes. El pequeño era un bebé que adoraba a su madre pero parecía que con su padre no se llevaba del todo bien. La mítica frase del «Tú no mami», se nos quedará para el recuerdo.

Pues también hay que hablar de otro de los tristes finales. Es cierto que lo intentaron hacer un tanto sutil. Pero aún así, lo evidente se ve en primer plano. Primero sucede que todas las plantas del mundo han desaparecido. Para intentar solucionar esto, quieren hacer que las nubes vuelvan y con ellas la lluvia, que se encargará de hacer crecer dichas plantas. Pero no, lo que desencadena todo el plan es una gran nevada que mata a todos los dinosaurios.

[/nextpage]

[nextpage title= «ALF»]

Alf

Muerte De Todos Los Digimon Y Otros Finales Oscuros En Las Series Para Niños

Quizás en este caso, hemos buscado en el baúl de los recuerdos, en cuanto a series para niños se refiere. Porque la serie ‘Alf’ comenzó a emitirse a mediados de los años 80, hasta el 1990. Fueron cuatro temporadas y un total de 100 episodios los que hicieron falta para que ya no nos olvidemos nunca más de una serie como ésta. Pero la verdad, es que a pesar de que era cómica, tenía sus grandes y emotivos momentos.

Por lo que no es de extrañar que uno de los más intensos fuera el final. No podía ser de otra manera y es que, el FBI tanto que estaba detrás de la pista de un ser de otro planeta, consiguió atraparlo. Sí, se llevan a Alf y la intención es poder experimentar con él para conocer un poco más sobre diversas cuestiones. Algo que nos ha encogido el corazón y que no conseguimos olvidar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tom»]

Tom y Jerry

Otra de las grande series para niños es ésta. Tom y Jerry han protagonizado grandes momentos y es que se trata de unos dibujos animados que realmente han pasado de generación a generación. Así que, en este caso, cuando buscamos los finales para la serie, nos encontramos con más de uno. Por un lado, hay quien dice que realmente no han tenido un final escrito.

Por otro lado, hay un final que es un tanto menos perturbador y es que la policía se encarga de llevárselos detenidos. Sí, quizás te parezca un tanto drástico pero peor es el otro final que nos hemos encontrado. Ante la depresión del gato Tom, éste se sienta en las vías del tren y como no, Jerry también termina acompañándolo. ¿Se trataría de un suicidio para terminar con todas sus aventuras?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Campeones»]

El final de Campeones

Muerte De Todos Los Digimon Y Otros Finales Oscuros En Las Series Para Niños

Muchos apostaron por otra de las series para niños que vimos en los años 90. Aunque también es cierto que fue cambiando tanto de canal de televisión como de horario. Por este motivo, todavía la hemos podido disfrutar en varias ocasiones. Aún así, el final de ‘Campeones’ nos dejó un poco asombrados, sino casi mejor dicho, traumatizados.

Vimos cómo los equipos rivales iban teniendo su evolución. Tanto ‘New Team’ como ‘Toho’ fueron creciendo hasta que llegaron a jugar un mundial. Algunos de los jugadores tuvieron una vida más larga en el mundo del fútbol, pero luego hay otro como Oliver, que despertaba después de un accidente de coche y estaba sin piernas. Esto dio lugar a muchas críticas por parte de los fans y tuvieron que cambiar el final, donde los protagonistas siguen siendo parte del fútbol.

[/nextpage]

[nextpage title= «David»]

David el Gnomo

Pero de entre todas las series para niños, David el Gnomo también marcó una época y muchos de nosotros aún nos acordamos de su trágico final. Seguro que si preguntas a la gran mayoría de los niños que la vieron, muchos te dirán que no pudieron contener la emoción. Porque no es para menos. Una serie que cautivó, llena de aventuras en medio de un bosque y con animales fantásticos.

Lo cierto es que a pesar de contar con muchos años de edad, también los gnomos necesitan descanso eterno. En este caso, tanto David como su esposa Lisa se van a convertir en árboles. Pero antes de ello, tienen que despedirse de su buen amigo Zorro. Sin duda, uno de los momentos más emotivos que se han vivido en el mundo infantil y televisivo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dragon»]

Dragon Ball

Muerte De Todos Los Digimon Y Otros Finales Oscuros En Las Series Para Niños

Para muchos, todavía la serie ‘Dragon Ball’ está más que viva. Pero no solo en nuestros recuerdos, sino que todavía hay muchos detalles que así la hace. Pero la verdad es que cuando una serie termina, siempre tiene que haber algo que indique el final de un ciclo. No tiene por qué ser trágico pero parece que la relación con la muerte está más que presente.

Es cierto que es una de las series más extensas y tras más de 500 capítulos había que hacer algo. La última parte de la saga fue ‘Dragon Ball GT’. Es cierto que no tuvo el gran éxito de las anteriores, pero aún así, Goku consigue atraparnos. Llega a un trato con Shenlong: se ofrece para acompañar al dragón durante toda la eternidad. Con este gesto, revivirá a todos los habitantes de la tierra. Lo que para él significa la muerte.

[/nextpage]