Díaz proclama que España es un país «mejor» y «orgulloso de su diversidad» tras los acuerdos en la mesa sobre Cataluña

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha proclamado que los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo sobre Cataluña hace de España «un país mejor» y «orgulloso de su diversidad».

Así lo ha trasladado en Twitter tras la celebración de este foro entre el Gobierno central y el Govern catalán esta mañana, en el que ha participado dentro de la delegación del Ejecutivo de coalición.

«Los acuerdos sobre el plurilingüismo y el regreso de la política a la vía del diálogo nos hacen un país mejor y orgulloso de su diversidad», ha apuntado en su comentario en redes.

Finalmente, ha destacado que en un «contexto europeo muy complicado», hay que «avanzar desde el reconocimiento». «España y Cataluña podemos caminar juntas», ha zanjado.

El Gobierno central y el Govern catalán han acordado esta mañana superar la «judicialización» del conflicto generado tras el ‘procés’, sin avances concretos en la reforma del delito de sedición. Sí ha habido acuerdos concretos en medidas de protección de la lengua catalana, garantizando la autonomía de los centros educativos con apoyo del Ejecutivo a la nueva ley del catalán.