Moreno pide a su nuevo Gobierno «lealtad a Andalucía y dedicación plena» para responder a la «confianza» ciudadana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha emplazado este martes a los miembros de su nuevo Gobierno a trabajar con «lealtad» a la comunidad autónoma y con «dedicación plena» para responder a la «enorme confianza» que los ciudadanos han depositado en ellos en las pasadas elecciones del 19 de junio.

Juanma Moreno ha trasladado este mensaje al concluir su discurso en el acto de toma de posesión de los 13 consejeros del nuevo Consejo de Gobierno andaluz, el primero que conforma tras la mayoría absoluta lograda por el PP-A en las referidas elecciones autonómicas, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo.

El presidente ha animado a los nuevos consejeros, que han jurado sus cargos, a asumir sus cometidos «con alegría, motivación y mucha ilusión, pero al mismo tiempo con enorme responsabilidad», siendo conscientes de que son «depositarios de una enorme confianza», la de «un pueblo que nos va a mirar a todos y nos va a exigir a todos que cumplamos con lo que nos habíamos comprometido y le hemos dicho que vamos a hacer».

En esa línea, Moreno, que en su discurso ha dedicado palabras de elogio para cada uno de sus consejeros, les ha trasladado que espera «lo mejor de todos» ellos, «lealtad a Andalucía, dedicación plena» y que aporten «el máximo talento» y «soluciones a los problemas» de la comunidad autónoma.

«Por mi parte vais a tener siempre comprensión, ánimo, motivación, coordinación y cariño para que este equipo, que es un gran equipo, funcione bien» y «demostremos que somos capaces de hacer posible los sueños de los andaluces», según ha abundado Moreno.

El presidente ha expresado que se teme que no van a faltar otros «descomunales retos en la nueva singladura que ahora comenzamos», porque la tranquilidad «parece que no está en los planes del mundo», y se ha mostrado seguro de que un «gobierno de regeneración y avance es la mejor herramienta para encarar los tiempos actuales».

«Los andaluces necesitan de un buen gobierno», según ha sentenciado el presidente, apuntando que Andalucía «no puede esperar», sino que hay que trabajar por el empleo, la salud, la educacion, la igualdad, la justicia, los mayores o los jovenes; por la Andalucía de las ciudades y de los pueblos, y del mar y del campo.

«De lo que hagamos a partir de este preciso momento va a depender la Andalucía de mañana y el rumbo de nuestra prosperidad», según ha recalcado el presidente, quien ha indicado que cuenta con un «equipo de primera para asumir los cometidos que tenemos por delante»: «El mejor equipo para Andalucía».

Ha agregado que durante la anterior legislatura, con la llegada del gobierno del cambio, se demostró que otra Andalucía es posible y ahora «trabajaremos para demostrar que Andalucía puede ser líder, próspera y moderna» a la altura de países de la Unión Europea.

Ha indicado que hay que dar la mayor seguridad posible a las familias, haciendo reformas y mejorando todo lo que no funciona: «Vamos a trabajar muy duro porque Andalucía así nos lo requiere».

Moreno ha trasladado a sus consejeros que forman parte del Gobierno autonómico más importante que hay en España y que está «a la altura de la confianza de los andaluces»: Un Gobierno «cuatro por cuatro, capaz de ir a por todas, de camisas arremangadas».

Ha agregado que espera lo mejor de todos sus consejeros, «lealtad a Andalucía, dedicación plena y que aportéis el máximo talento», y que él encontrarán siempre comprensión, ánimo, motivación y cariño «para que el equipo funcione».