Quantcast

Hígado graso: alimentos que no deberías comer

El hígado es el órgano encargado de recoger las toxinas, para luego expulsarlas del cuerpo, por ello es importante que lo cuidemos con una serie de actividades para prevenir la presencia de una afección conocida como hígado graso. En el siguiente artículo te contaremos sobre de que se trata esta enfermedad y que alimentos puedes consumir para ayudar a prevenirle.

Así que tómate tan solo unos minutos y entérate de los detalles sobre el hígado graso, la cual es una afección bastante común.

Recomendaciones si te diagnostican hígado graso

Recomendaciones si te diagnostican hígado graso

A continuación te daremos algunas recomendaciones por si te diagnostican con hígado graso:

  • Evitar consumir alimentos entre comidas: no alteres el metabolismo, consumiendo alimentos demás entre cada comida.
  • Sigue una dieta ideal, en este caso la mediterránea: consumir alimentos ricos en grasas monoinsaturadas así como ácidos grasos omega-3 y baja en carbohidratos, incluir aceite de oliva, nueces, frutas, verduras, legumbres y pescado, evitando la carne roja, panes, pastas, pasteles, dulces y chocolates.
  • Suspender las bebidas azucaradas: nada de refrescos o similares.
  • Tomar café: según estudios este disminuye la grasa acumulada, así como la inflamación y el estrés oxidativo de las células.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C: consume frutas, vegetales y legumbres; entre ellas: papaya, kiwi, frutas rojas y piña, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.
  • Mantén niveles adecuados de vitamina D: la carencia de este micronutriente se relaciona con el hígado graso, así que come pescados como salmón, atún, queso y yema de huevo.
  • Prestar atención al tipo de grasa que ingieres: seguir una dieta rica en grasa saturada, favorece el desarrollo de hígado graso. Así que comienza a consumir aceite de oliva y mientras más virgen sea mejor-
  • Bajar de peso: cuando se disminuye en un 10% el peso corporal se logra reducir los niveles de hígado graso.