viernes, 19 abril 2024 11:54

DGT: así te puede salir el carnet de conducir gratis

Era una petición a voces, y tras muchos años la DGT al fin ha decidido actuar. Antes de 2023 entrará en vigor una medida que modificará los plazos y las pruebas para que un tipo de conductores puedan renovar el carnet de conducir.

Una medida que se ha hecho llegar como una noticia por la que una parte de estos conductores puede tener una oportunidad más que valiosa. Así, y si bien los que se acaban de sacar el carnet de conducir tienen muy reciente todos los pasos que deben llevar a cabo para tener todo en regla, son los más veteranos los que suelen olvidar cuándo deben hacerlo. Lo repasamos.

La DGT actualizará los requisitos para los conductores más experimentados

Dgt Carnet Conductores Experimentados

Los conductores experimentarán modificaciones a la hora de renovar su permiso de conducción. Así lo desveló recientemente la DGT, la Dirección General de Tráfico, donde entre las novedades se materializará la revisión y actualización de los requisitos que los ciudadanos de la tercera edad.

En España no existe un límite legal en la edad para conducir, la ley establece que lo que capacita para circular no es la edad, sino la aptitud física y mental para hacerlo. De momento el plazo para renovar el permiso de conducción para conductores a partir de los 65 años de edad es de cinco años. Pero, ¡cómo podemos hacer para que renovar el carnet de conducir nos salga gratis? Sigue leyendo, lo conocemos.