Cursos de quiromasaje en Vigo y Coruña, Celta y Depor se dan la mano

Si te gusta el fútbol, es posible que quieras trabajar con las estrellas del balón. La presente es una oportunidad para hacerlo, podrás aprender una profesión como el quiromasaje; podrás hacerlo de la mano de profesionales que a lo largo de su trayectoria han participado en clubes como el Real Club Celta de Vigo, el Real Club Deportivo de Coruña, la Sociedad Deportiva Compostela, la Selección Gallega de Fútbol y Fútbol Sala o la Dragon Force del FC. Porto. Aprende de ellos mediante un Curso de masaje en Vigo y Coruña donde estos profesionales te enseñarán para que tú también puedas ejercer.

Actividad internacional

Desde el 2005, la Escuela Europea Parasanitaria ESPS ofrece un Curso de Quiromasaje en Coruña y Vigo. Estos cursos se han extendido para realizarse también en otras capitales gallegas, como Santiago de Compostela y Coruña. Además, se pueden realizar en otras localidades de la geografía española, como Tenerife. En Madrid y Barcelona, se desarrollan de manera intensiva junto a Don José Antonio Sánchez, que trabajó 5 años en los servicios médicos del R.C. Celta de Vigo. Gracias a la extensión de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, este centro también se encuentra en China, Portugal, Gambia, Senegal, Bolivia, Tailandia, Inglaterra, Alemania y México.

Formación en terapias alternativas

La Escuela Europea Parasanitaria ESPS declara contar con una selección de más de 100 profesores de élite, donde se incluyen médicos, enfermeros, psicólogos, podólogos, osteópatas, graduados en ciencias de la actividad física, kinesiólogos y técnicos de radiodiagnóstico, entre muchos otros. Asimismo, la escuela, que en su web aclara no ser una franquicia, afirma proporcionar unos temarios completos y con información rigurosa. El contenido de este temario incluiría distintas modalidades de masaje, estiramientos musculares, higiene postural, anatomía, lesiones deportivas, biomecánica, vendaje compresivo, moxibustión aplicada, ventosas y técnicas miofasciales, entre otras.

La disponibilidad y fechas de los cursos dependen de su duración, siendo iguales en todas las ciudades mencionadas. En primer lugar, contaría con más de 800 horas de formación y hasta 1590 horas de prácticas voluntarias en total. Estas se distribuirían de la siguiente manera. Cada semana, se realizarían 5 horas de clase y 3 horas de prácticas optativas en los distintos centros, también existen modalidades intensivas. Son cursos de masaje que incluyen eventos deportivos de élite, prácticas en Spa y balnearios de 2 a 6 meses. Además, tanto los cursos como másteres incluyen libros, pósteres y otros materiales didácticos creados por los docentes sin coste adicional.

Títulos, ofertas y certificación

Con estos cursos, la Escuela Europea Parasanitaria ESPS ofrece la oportunidad de obtener tres títulos: el título de quiromasaje, quiromasaje deportivo y quiromasaje estético y Spa. Adicionalmente, dispone del diploma bilingüe propio y de forma opcional puedes conseguir el título propio expedido por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas.

La preinscripción o matrícula para esta formación ha reducido su costo a tan solo 50 €, debido a una promoción de aniversario, pero, además, los alumnos y exalumnos pueden acceder a esta preinscripción o matrícula gratuitamente. Este curso también te prepara para el acceso a estudiar el plan de estudios de osteopatía. Esta escuela actúa bajo la norma europea Osteopatía UNE-CEN 16686:2015, elaborada en diciembre del 2015 por el comité técnico EN/CTN 179 Calidad y seguridad en los centros de asistencia sanitaria para la prestación de asistencia sanitaria en osteopatía, que especifica los requisitos y recomendaciones para la prestación de asistencia sanitaria, la dotación de instalaciones y equipos, la formación y el marco ético para su buena práctica, además de que también cumple los parámetros de la OMS.