La vuelta al ‘trap’ de Duki: sus canciones más escuchadas de 2022

Tras la multitud de mensajes en las redes sociales pidiendo que Duki volviera a sus orígenes con sus míticas letras oscuras sobre el consumo de drogas y su vida de ‘rockstar’, este miércoles se terminó la espera con el tema ‘Givenchy’ confirmando que el artista de Buenos Aires había vuelto al trap, el género con el que despuntó y el que lo vio nacer. Después de casi dos años apostando por el reggaetón, el argentino ha puesto punto y final a esta etapa musical y dando paso a la esperada ‘Temporadas de diablos’. Es por ello, que te enseñamos cuáles son los temas más escuchados de Duki en este 2022.

Givenchy: el tema con el que vuelve al Trap

Duki

Como mostró en sus historias, la leyenda ‘Duki vuelve al trap’ fue pintada en diferentes paredes y lugares alrededor del mundo, incluso en Madrid. A pesar de las expectativas tan altas que tenía el tema, Givenchy ha superado con creces lo que exigía sus fans, llegando a los 6 millones de visitas en apenas 24 horas y con muy buenas críticas por parte de los expertos. El nombre del tema ha sido elegido por los fans, como comentó hace unos días el argentino por las redes sociales tras pedir opinión a sus oyentes.

Duki el número uno en Argentina

Duki es uno de los artistas argentinos con mayor impacto internacional, lidera todas las plataformas musicales y convoca miles de personas en cada uno de sus shows. Pero no solo triunfa en su país natal, si no que hace dos semanas anunció por redes sociales que tras cuatro años de su última gira por España, anunció que en su nueva gira de 2023 pasará por la península, concretamente parará a actuar en el WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Temporada de Reggaetón 2: el último disco de Duki

Duki presentó su nuevo disco ‘Temporada de Reggateon 2’ con una fiesta en Barcelona en medio de su gira por Europa. En la celebración, rodeado de amigos, colegas y familia, Duki festejó su cumpleaños número 25 con más de 1.000 millones de streams globales y 11 discos de oro y platino en Argentina, México y España con su tercer disco ‘Temporada de Reggaetón’. El albúm cuenta con las colaboraciones de Mora, De La Ghetto, Quevedo  y Emilia, su actual pareja.

Uno de los temas que más ‘hype’ ha generado de este nuevo albúm fue el junte del argentino con De La Guetto y Quevedo en el tema ‘Si quieren Frontear. Este tema es el más comercial del disco y de los favoritos de sus fans, con un videoclip inspirado en el ‘Viejo Oeste’ donde se pone precio a la cabeza del ‘Duko’ esta canción fue producida por Slow Mike y Yesan y se destaca por hacer referencia, en algunos pasajes al ídolo mundial de todos los tiempos Diego Armando Maradona y a figuras de la música urbana como Cazzu y Nicki Nicole.

Una colaboración que no podía faltar era la de Duki y Emilia Mernes, una de las parejas argentinas más conocidas y más queridas en el mundo musical. ‘Esto recién empieza’ fue el primer adelanto del disco, donde Duki nos dejaba claro cual iba a ser el estilo musical que llevaría ‘Temporada de Reggaetón 2’. Una canción producida por Big One, uno de los productores más exitosos de Argentina, y que la pareja nos regaló este tema para celebrar el día de San Valentín, además de un videoclip dirigido por Federico Cabred, en el que vemos la buena conexión de ambos en un local de recreativos.

Tras pasar por el Viejo Oeste y los 90, Duki nos lleva al pasado con ‘Antes de perderte’. Esta canción nos relata una misteriosa historia de amor en la que la una pareja tienen que alejarse para seguir distintos caminos y cumplir sus sueños, pero no consiguen olvidarse el uno del otro y siguen soñando con volver a encontrarse y retomar el romance. Lo que más llama la atención de este tema es el videoclip que lo acompaña. Un visual grabado en blanco y negro dirigido por Facundo Ballve y totalmente inspirado en la clásica película ‘Casablanca’. 

El resto de temas que completan el disco son ‘Amor Bipolar’, una canción en la que colabora con Mora uno de los artistas más pegados en estos momentos, Perreo Bendito, un reggaetón con ritmos latinos que con solo escuchar sus primeros segundos te entran las ganas de ‘perrear’, ‘Celosa’ y ‘La vuelta’. Entre estos, ha que destacar ‘Celosa’ que ha sido un de las canciones que más ha sorprendido a a sus oyentes, donde el artista argentino prueba nuevos registros y estilos consiguiendo una canción verdaderamente pegadiza que, desde luego, va a sonar muchísimo este verano.

Con tan solo 26 años, el artista argentino ya no es la joven promesa del trap del que todo el mundo hablaba en 2018, sino que se ha consagrado como una superestrella traspasando las fronteras de su país y llegando a los tops mundiales. Desde hace años todos los temas de Duki se convierten en los más escuchados en apenas pocas horas, demostrando que el propulsor del trap argentino es uno de los artistas más polifacéticos del panorama y que todo lo que toca lo convierte en oro y lo lleva al siguiente nivel.