Alimentos con calcio que sustituyen a la leche

El cuerpo humano requiere de altas dosis de calcio hasta los 30 años, para que los huesos y dientes se mantengan en niveles de fortificación adecuados. De allí en adelante los hueso comenzaran a debilitarse    fortaleza en los máximos niveles, pero a partir de esta edad los huesos irán debilitándose de manera progresiva, lo cual puede evitarse si se mantiene los niveles de este en valores óptimos.

Se conoce que la principal fuente de calcio son los lácteos pero en el siguiente artículo te daremos a conocer una serie de alimentos que puede lograr proveerte de niveles de este mineral de manera óptima, así que continúa leyendo y entérate de ellos.

[nextpage]

¿Qué es el calcio?

¿Qué Es El Calcio?

El calcio es el macroelemento mineral que se encuentra en el cuerpo humano en mayor cantidad, unido al fósforo, este se encuentra en los huesos y los dientes. Este representa el 99 % de la estructura de los mismos, además de que se encuentra en la sangre, los músculos y el líquido existente en las células.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la función del calcio?

¿Cuál Es La Función Del Calcio?

Las funciones del calcio son las siguientes:

  • Dota de estructura así como rigidez a los huesos.
  • Permite la contractilidad de los músculos.
  • Trasmitir desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo.
  • Ayudar a la circulación de la sangre.
  • Ayudar en la producción de hormonas y enzimas para que el cuerpo funcione.

¿Dónde se puede encontrar originalmente el calcio?

La principal fuente de calcio se encuentra en los productos lácteos: la leche, los yogures o el queso, ellos son ricos en este mineral, que es absorbido por el cuerpo. El consumo de estos alimentos variara de acuerdo a la edad de las personas, porque los niños no deben consumir la misma cantidad que los adultos, solo el 30 % es absorbido por el cuerpo. Pero a que no sabías que hay motivos para no tomar leche.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las cantidades de calcio recomendada diariamente?

¿Cuáles Son Las Cantidades De Calcio Recomendada Diariamente?

Se recomienda el consumo de calcio diariamente, de acuerdo a la edad de la persona, en las siguientes cantidades:

  • Hasta los 6 meses: 200 mg.
  • A partir de 7 a los 12 meses: 260 mg.
  • A partir de 1 a los 3 años: 700 mg.
  • A partir de 4 a 8 años: 1000 mg.
  • A partir de 9 a 18 años: 1300 mg.
  • A partir de 19 a 50 años: 1000 mg.
  • En los hombres a partir de 51 a 70 años: 1000 mg.
  • En las Mujeres con más de 51 años y hombres con más de 71 años: 1200 mg.|
  • Embarazadas adultas: 1000 mg.
  • Adolescentes y embarazadas 1300 mg.

[/nextpage][nextpage]

¿A quiénes se les recomienda controlar el consumo de calcio?

¿A Quiénes Se Les Recomienda Controlar El Consumo De Calcio?

El consumo de calcio se debe controlar en aquellas personas que por su condición física lo requieran, como es el caso de: las mujeres posmenopáusicas, las personas con intolerancia a la lactosa o los vegetarianos. Estas personas deben contar con entradas de este mineral adicional como es el caso de los suplementos de este, para alcanzar diariamente los nivelas recomendados.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen alimentos no lácteos que proveen de calcio?

¿Existen Alimentos No Lácteos Que Proveen De Calcio?

Por lo general el calcio provine de los lácteos y sus derivados, pero hay personas que son intolerables y al lactosa y por lo tanto no pueden consumirlos, ¿entonces como hacen ellos para adquirir los niveles necesarios?, aquí es donde te daremos a conocer de algunos alimentos que pueden proveerte de este mineral de manera eficaz, porque hay alimentos que tienen tanto calcio como un vaso de leche.

[/nextpage][nextpage]

¿El Jugo de Naranja contiene calcio añadido?

¿El Jugo De Naranja Contiene Calcio Añadido?
S

Resulta que esta fruta de manera natural contiene una pequeña dosis de calcio, la cual ayuda en mucho; sin embargo, hoy en día hay preparados de esta fruta que no solo poseen vitamina C, sino también están reforzadas con este mineral. Hay un jugo congelado que posee 1514 mg por vaso, recuerda solo la azúcar que contiene y bébelo con moderación

[/nextpage][nextpage]

Bienvenido el tofu en porciones grandes, provee de calcio

Bienvenido El Tofu En Porciones Grandes, Provee De Calcio

Resulta que ahora también el tofu viene reforzado, lo cual es realmente bueno para los dientes, por media taza que consumas obtendrás 861 mg de calcio. El que no lo posee solo contiene unos100 a 200 mg por taza; además de que este alimento aporta proteínas, ideal para agregarlo en la preparación de tus comidas, de manera variada.

[/nextpage][nextpage]

¿El Pescado en lata aporta calcio?

¿El Pescado En Lata Aporta Calcio?

Cada lata de sardina y salmón enlatado resulta ser muy beneficioso para para el organismo al dotarlo de calcio, siempre y cuando consumas las raspas. Ya que resulta que esa parte blanda, concentra mucho de este mineral, solo debes machacarla y no se notara en los platos de comida, puedes prepararla para untar, en ensaladas o si las prefieres enteras en pizza.

[/nextpage][nextpage]

Bienvenidas las legumbres para aportar calcio

Bienvenidas Las Legumbres Para Aportar Calcio

Las legumbres proveen de mucho: proteínas, fibra, vitaminas, minerales y por supuesto calcio, consumir una variedad de estas te proveerá del mismo. La soja aporta 515 mg, las habichuelas blancas 485 mg y las rojas 359 mg, por mencionar algunas de ellas, así que comienza a incluirlas en las sopas y ensaladas.

[/nextpage][nextpage]

Las sabrosas almendras

Las Sabrosas Almendras

Sin lugar a dudas este fruto seco aporta 246 mg de calcio por ración, además de que contienen grasas saludables, fibra, magnesio y vitamina E. Así que nada mejor que un pequeño puño de estas para deleitarse a mitad de la tarde, además de que lograran que te sientas saciado, a esperar con tranquilidad la hora de la cena.

[/nextpage][nextpage]

Vegetales de hoja verde en su variedad

Vegetales De Hoja Verde En Su Variedad

Si deseas darle un vuelco a la presencia de tus platos, así como a reforzar tus nutrientes incluye estos; la col rizada otorga 179 mg por taza, las berzas congeladas, 357 mg por taza y las espinacas cocidas unos 257 mg. Así que no dudes en incluirla si deseas reforzar tus niveles de calcio en el organismo.

[/nextpage][nextpage]

Aporta calcio la leche de soja

Aporta Calcio La Leche De Soja

Un vaso de leche de soja reforzada con calcio logra aportar 340 mg por, pero la no reforzada unos 61 mg, hay variedad en ella, solo debes estar seguro de adquirir la que realmente te favorece, para que obtengas los niveles de calcio requeridos.

[/nextpage]