Quién es Mo Katir, el atleta que ha conseguido el bronce mundial en 1.500 

-

Los detractores del fondista Mo Katir tienen que bajar la cabeza y reconocer que el español ha dado cátedra de resistencia y calidad en el Mundial de Eugene 2022. El corredor de 24 años de edad le ha dado una nueva medalla a España, de bronce, que lo coloca en la historia de este deporte que lo ha visto crecer; aunque también le ha dejado muchos desafíos a lo largo de los años. Pero, ¿Quién es el ganador de ese metal del que todo el mundo habla? Lo repasamos a continuación.

2
Subestimado por muchos en el país

Ha existido cierta discriminación hacia Mo Katir, sobre todo, por su procedencia. Pero al final de todo, es español, se ha sudado la camiseta nacional, y la ha dejado por todo lo alto en tierras norteamericanas.

Le dicen ‘el poeta’. Pero hoy más que versos promueve realidades, que pintan bien para celebrar una nueva proeza para el deporte de nuestro país.

El corredor da clase de lo que es guerrear en la élite. Se ha colado en la tercera casilla de la final de su renglón, que le otorgó una presea y le permitió silenciar a los que todavía no dan ni un solo euro por él.