Quantcast

Café asiático: qué lleva la receta típica de Cartagena

Si eres amante de un buen café, tienes que descubrir todo el sabor y las sensaciones que evoca degustar un espectacular café asiático. Esta bebida típica de Cartagena es todo un emblema de su ciudad y aunque es posible conseguirla en los principales restaurantes y cafeterías de la ciudad, lo cierto es que prepararla en casa cuando gustes es más fácil de lo que piensas.

Una mezcla de aromas y sabores riquísimos se esconden detrás de la degustación de esta bebida; así que si te gusta probar cosas nuevas, el café asiático cumplirá con todas tus expectativas. 

 

El vaso asiático, las medidas exactas para la preparación de esta bebida

Café asiático qué lleva la receta típica de Cartagena

Al tratarse de una bebida en la que las temperaturas y densidades varían, el vaso que se utiliza para prepararla debe ser de un tipo especial. En sus inicios, el café asiático era servido en copas de vermut; las cuales eran fabricadas, por supuesto en la misma Cartagena, por la Unión Vidriera de España.

Con el tiempo, la copa de vermut dio paso a una copa especial fabricada en vidrio tensionado y cuya composición lo hace más resistente a nivel térmico. Este vaso, el cual es utilizado en la actualidad, es fundamental en aquellos sitios en los que este café se prepara con devoción, puesto que el mismo tiene un diseño que guía la manera correcta de servir cada componente.