Café asiático: qué lleva la receta típica de Cartagena

Si eres amante de un buen café, tienes que descubrir todo el sabor y las sensaciones que evoca degustar un espectacular café asiático. Esta bebida típica de Cartagena es todo un emblema de su ciudad y aunque es posible conseguirla en los principales restaurantes y cafeterías de la ciudad, lo cierto es que prepararla en casa cuando gustes es más fácil de lo que piensas.

Una mezcla de aromas y sabores riquísimos se esconden detrás de la degustación de esta bebida; así que si te gusta probar cosas nuevas, el café asiático cumplirá con todas tus expectativas. 

Cuál es el origen del café asiático

Bebida

En torno a esta bebida, cuyo origen se sitúa a principios del siglo XX, se han entretejido diferentes teorías de su origen. Una de las más difundidas, es que la misma se creó en honor a los marineros que acostumbraban agregar leche condensada y coñac a su café para mantener el calor corporal y estar activos para sus actividades. 

Otra versión, también atribuida a los marineros, señala que los mismos solicitaban en los bares esta combinación de ingredientes cuando querían disfrutar de un buen café. Y por supuesto, hay quienes señalan que su verdadero creador fue Pedro Conesa, quien la preparaba en el Bar Pedrín, por allá por los años 40. 

Ahora bien, aunque se pueda disputar su origen, lo único cierto es que esta deliciosa bebida se ha popularizado en toda la zona y es una de las favoritas para disfrutarse durante las tardes, sin importar la época del año.