Café asiático: qué lleva la receta típica de Cartagena

-

Si eres amante de un buen café, tienes que descubrir todo el sabor y las sensaciones que evoca degustar un espectacular café asiático. Esta bebida típica de Cartagena es todo un emblema de su ciudad y aunque es posible conseguirla en los principales restaurantes y cafeterías de la ciudad, lo cierto es que prepararla en casa cuando gustes es más fácil de lo que piensas.

Una mezcla de aromas y sabores riquísimos se esconden detrás de la degustación de esta bebida; así que si te gusta probar cosas nuevas, el café asiático cumplirá con todas tus expectativas. 

2
Qué ingredientes componen el más auténtico café asiático de Cartagena

Café asiático qué lleva la receta típica de Cartagena

Se asegura que los ingredientes utilizados en la actualidad, son representación fiel de aquella bebida que los marineros disfrutaban hacia los años 40; sin embargo, un par de ingredientes han sido añadidos, pues se afirma que estos no estaban presentes en la bebida en aquel entonces.

Se asegura que en sus inicios, la bebida disfrutada por los marineros era la compuesta por café, leche condensada y coñac, sin ningún otro añadido; y que esta bebida evoluciono hasta ser conocida como la consumida en la actualidad, la cual está compuesta, además de por estos tres ingredientes, por licor 43, canela molida, piel de limón y granos de café.