Bicicleta eléctrica o patinete eléctrico: cuál es mejor

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Las causas por las que las personas están dejando de utilizar los transportes públicos son múltiples, por supuesto que una de las más importantes tiene que ver con la salud y con la posibilidad de contagiarnos de alguna enfermedad y para muestra lo escaldados que nos quedamos a raíz del Covid-19, ahora la viruela del mono y en el futuro quien sabe qué será.

Lo cierto es que muchos han descubierto la facilidad, la comodidad y la libertad de ser propietario de una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico no sólo porque nos desplazamos solos, sin aglomeraciones, si tener contacto con otras personas, sino que nos ayudan a llegar más rápido a donde vayamos, evitando el volumen de tráfico y las demoras que este produce.

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¿Por dónde se debe circular?

A no ser que esté permitido, como cualquier otra bicicleta, no es posible andar con una bicicleta eléctrica por las aceras, de modo que deben desplazarse por las calzadas como el resto de los coches. Además, desde el 02 de enero de 2021, la DGT comenzó a regular el uso de los patinetes eléctricos, prohibiendo igualmente que circulen por las aceras, además de restringir las zonas de circulación y la velocidad a la que pueden conducirse, que es entre 6 y 25 kilómetros por hora.

Tampoco podrán circular por las vías interurbanas, las travesías, las autovías o los túneles urbanos. Otro aspecto a considerar es que los vehículos para movilidad personal necesitan una certificado de circulación que acredite que cumplen todos los requerimientos técnicos de la DGT, que será obligatorio para todos dos años después de que tal guía de requerimientos se publique. Se trata de un certificado emitido por el fabricante o por el importador pero ten en cuenta que hay una moratoria de dos años para que se haga obligatorio para todos estos vehículos.