Almeida cree que Dolores Delgado «no debió haber sido nunca fiscal general del Estado»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado «lo mejor» a la hasta ahora fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de quien ha dicho que «no debió» haber ejercido «nunca» como tal porque «no reunía las condiciones».

Delgado ha puesto fin a su mandato al frente de la Fiscalía General del Estado argumentando motivos de salud, tras someterse a una operación de columna vertebral que no le permite estar en «las condiciones físicas exigidas para tan alta función», haciendo un balance «satisfactorio» de estos dos años y medio que, sin embargo, han estado marcados por la crítica desde sus inicios, ya que dejó el Ministerio de Justicia para ocupar ese puesto.

Su sucesor será Álvaro García Ortiz, fiscal de sala y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), que hasta ahora ha ejercido de mano derecha de Delgado, según ha avanzado ‘El Confidencial’. Pertenece a la Asociación Progresista de Fiscales (UPF), que llegó a presidir.

Tal y como ha expuesto ante los periodistas desde el Wanda, Delgado «era inadecuada por venir de ser ministra de Justicia de (Pedro) Sánchez y diputada del PSOE, y (Sánchez) demostró que la Fiscalía depende del Gobierno».

Desconoce «qué razones son» las de su dimisión, si bien ha insistido en que «nunca se debió producir su nombramiento». «Esto no es poner en duda su profesionalidad para fiscal, pero no reúne las condiciones», ha expresado, para trasladar a continuación que le desea «lo mejor en su trayectoria profesional».