Vox considera que el «fanatismo climático» es culpable de los incendios de España

Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de Vox, ha declarado durante este lunes que el «fanatismo climático» es el culpable de los incendios que golpean España en esta ola de calor.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido en la que ha incidido en que culpar al cambio climático de esta situación es «ponerse una venda en los ojos«.

«Si un pirómano provoca un incendio se le condena con penas altas, pero si los pirómamos intelectuales están en los despachos hay que desalojarlos de forma inmediata», ha dicho, cargando contra los «lobbies, asociaciones radicales y los partidos» que le dicen «a la gente del campo lo que tienen que hacer con su tierra, su producción y su ganado».

FALTAN CORTAFUEGOS Y LIMPIEZA

Según ha denunciado, «faltan cortafuegos, talas de árboles, desbroce de tierras y limpieza«. «No se ha hecho nada durante años porque se ha impuesto una especie de divinización pagana del planeta Tierra de forma que no hay que tocarlo», ha protestado, subrayando que «la naturaleza tiene que ser conservada con acciones para proteger el espacio natural».

En este contexto, ha explicado que, mientras hace 40 años sólo existía una Ley de Espacio Naturales protegidos y funcionaba el Instituto de Conservación de la Naturaleza (ICONA) ahora hay múltiples normativas y consejos asesores en esta materia.

Desde su punto de vista, se debe tender a la unidad también en este asunto. Por eso ha defendido que se vuelva a «una única ley» y a un único órgano que «de verdad asuma responsabilidades» puesto que con varios al final «nadie responde» y se acabará echando la culpa a los agricultores de los incendios.