Quantcast

Assumpta Serna dará vida a una Minerva muy particular en Mérida

La veterana actriz Assumpta Serna debutará este miércoles en el Teatro Romano de Mérida dando vida a una ‘Minerva’ muy particular, que pondrá en escena la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

Una obra en la que la mujer “está en el centro y en el eje de toda la historia”, que repasa sus amantes, sus tragedias y también sus comedias, y “conectará” al público actual con el de hace 2.000 años, según ha explicado el director de la obra, Scott Cleverdon, quien también es el coautor junto a Assumpta Serna.

En la obra, la protagonista estará acompañada en el escenario por los actores Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Robert Giordano, Carmen Adsuara.

La cuarta obra del 68 Festival de Teatro Clásico de Mérida, ‘Minerva’ ha sido presentada este lunes en Mérida por el director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores; la concejala de cultura, Silvia Fernández; el director y coautor Scott Cleverdon; la actriz y coautora, Assumpta Serna, el actor y productor, Fermín Núñez, así como el resto de actores del reparto.

Se trata de una una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Samarkanda Teatro que se estrena este miércoles, 20 de julio, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo.