¿Dónde encontrar un curso de gimnasia online para séniors? Canal Sénior

La actividad física es sumamente importante para las personas de la tercera edad porque con el paso de los años, las facultades físicas van disminuyendo y el cuerpo requiere mantenerse en movimiento para poder funcionar de manera correcta, aliviar dolores asociados con malestares por la inmovilidad.

Para estos casos, el Canal Sénior ofrece un curso online de gimnasia en casa para mayores, como una forma de proporcionar una guía en las actividades físicas, enfocadas en estas personas.

Curso de gimnasia en casa con Canal Sénior

Conociendo que la actividad física en mayores solo trae beneficios, Canal Sénior ha desarrollado un espacio en línea en el que imparten un curso de gimnasia para personas mayores de 55 años, donde se enseñan diferentes ejercicios que se adaptan a las necesidades físicas que tiene el cuerpo a esa edad. Entre las prácticas, el pilates es una de las más utilizadas, porque se enfoca en todas las partes del cuerpo y presenta resultados positivos en el acondicionamiento físico, así como en la función pulmonar de las personas mayores.

Se puede iniciar desde un nivel básico, en el que se instruyen los conocimientos principales para adentrarse en los ejercicios, muestran diferentes maneras de realizar pilates en el suelo, con peso o sin peso, y con una silla. Después de ejecutar los niveles que están disponibles, la plataforma pide un registro totalmente gratuito para disfrutar de toda la colección de las clases avanzadas.

Otras de las prácticas que se encuentran en el curso de gimnasia para mayores son para mejorar el funcionamiento y dolores en la espalda, ya que al favorecer el posicionamiento de todo el torso, se notan beneficios en la función respiratoria y tensión en la cervical. De la misma manera, mejoran la tensión lumbar en el momento de levantarse y el posicionamiento de los hombros, para una mejor calidad de vida.

Muchos beneficios para los mayores

Además de los ejercicios específicos, el curso pone a disposición clases de zumba, en la que se mezclan diferentes tipos de bailes, con coreografías ajustadas a las edades mayores y, además de ser una práctica divertida, mejora la circulación, reduce el riesgo de lesiones, elimina el sedentarismo y segrega endorfinas que hacen que la persona esté más feliz.

De cualquier manera, la gimnasia en casa para mayores se encarga de mejorar las articulaciones para proporcionar un mejor funcionamiento, también alivia dolores asociados con la edad y estimula el metabolismo. Es por este motivo que todas las personas mayores de 55 años, pueden consultar la página web Canal Sénior y comenzar el curso de gimnasia desde la comodidad de su casa.

62D59F841Eee3