El truco para limpiar una plancha

De seguro mil veces has intentado limpiar tu plancha y nunca obtienes los resultados que buscas y siempre parece quedar igual que como estaba antes de limpiarse, por eso hoy traemos para ti los mejores trucos e indicaciones para que logres dejar tu plancha limpia de la manera que siempre quisiste, te aseguramos que esta quedara prácticamente nueva luego de haberla limpiado con nuestros trucos.

Con lo ocupado que solemos encontrarnos diariamente entre el trabajo, las tareas del hogar y la familia, muy pocas veces nos sobra tiempo para dedicarle una buena limpieza a la plancha, pero lo cierto es que si sabes los trucos necesarios no tendrás que dedicarle mucho rato a esto y lograrás que quede perfecta aun así. Es de vital importancia mantener tu plancha limpia ya que así funciona mucho mejor.

Materiales que necesitaras para poder limpiar tu plancha y dejarla como nueva

Materiales Que Necesitaras Para Poder Limpiar Tu Plancha Y Dejarla Como Nueva

Los artículos que te requeriremos son súper simples y sencillos de conseguir, de seguro hasta los tienes en tu hogar y no deberás ni de salir a comprarlos. Lo primero en esta lista es un paño, cepillo, agua caliente y vinagre blanco, estos 4 artículos serán tus herramientas mágicas para dejar tu plancha quemada como nunca antes.

Limpieza en la base de la plancha

Lo primero con lo que se debe comenzar a limpiar una plancha es su base, y es justo en esa parte donde harás uso del vinagre blanco para obtener resultados increíbles, algo que debes tener presente sobre este truco de limpieza es que a pesar de ser muy efectivo para limpiar no suele dejar el mejor olor en la plancha, por eso es recomendable que luego de haberla limpiado con vinagre lo hagas con agua también.

Advertencias antes de limpiar tu plancha

Es muy importante que te fijes en que la plancha se encuentre fría, apagada y desenchufada antes de que empieces con su limpieza, otra cosa bastante importante que debes de saber es que nunca debes de utilizar una esponja de metal para limpiar tu plancha y su base, ya que esto terminaría haciendo que esta acabe toda rayada y estropeada estéticamente.

Ahora pon mucha atención a los siguientes pasos que te indicaremos, si los sigues al pie de la letra, te garantizamos que obtendrás una plancha en perfecto estado y limpia, la cual te dará mejores resultados al momento de planchar.

Paso 1

Lo primero que deberás de hacer es preparar una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales, luego de haberla terminado harás uso de un paño limpio y de preferencia suave, este lo empaparas con la mezcla de agua y vinagre que has preparado. Utiliza guantes durante todo este proceso ya el vinagre es muy fuerte y puedes llegar a sentir ardor en las manos si tienes algún corte en ellas.

Paso 2

Cuando hayas empapado el paño en la mezcla de vinagre y agua con tus guantes colocados lo que deberás de hacer a continuación es comenzar a limpiar la base de la plancha, si ves que tu plancha tiene unas manchas que son muy difíciles de eliminar te recomendamos que utilices una pasta de bicarbonato de sodio y agua en el paño en vez del vinagre y el agua.

Paso 3

Luego de haber limpiado tu plancha con la mezcla que hayas usado, ya sea bicarbonato de sodio o vinagre, deberás nuevamente limpiarla pero ahora únicamente con agua, tendrás que utilizar otro paño suave y empaparlo con agua para luego pasarlo por la base de la plancha, luego de haberlo hecho si te parece ver gotas en ella sécala con algún otro paño.

Cuando hayas terminado de secarla deberás de prender tu plancha y empezar a probarla, usa algún retazo de algodón o de alguna tela suelta para pasar la plancha y ver qué tal está trabajando luego de su limpieza para así no dañar ninguna prenda de ropa.

¿Qué otras partes de la plancha puedo limpiar con vinagre blanco además de la base?

¿Qué Otras Partes De La Plancha Puedo Limpiar Con Vinagre Blanco Además De La Base?

Utilizar vinagre blanco para limpiar tu plancha sin duda alguna da increíbles resultados, ya que este es un producto de limpieza bastante versátil, funcional y eficiente, el cual te servirá también para limpiar otras partes de la plancha si lo deseas, como su depósito y su exterior.

Ten presente que todos los trucos de limpieza para plancha caseros implican algún riesgo, es por esto que lo mejor que puedes hacer luego de haber limpiado tu plancha con vinagre blanco es que realices una prueba en una zona pequeña o usando alguna tela suelta que tengas a mano, para asegurarte de que no deje manchas en la ropa.

¿Cómo elaborar un limpiador para el depósito de tu plancha?

El depósito de una plancha es el lugar donde se deposita el agua, esta parte se puede limpiar de una manera bastante sencilla, basta con cualquier limpiador económico del súper o si quieres realizar el tuyo propio puedes hacerlo utilizando agua y vinagre blanco.

Pero antes de limpiar el depósito de tu plancha te recomendamos que leas las instrucciones del fabricante de esta ya que muchas planchas hoy en día vienen con la función de auto limpieza del depósito, mientras que a otras hay que realizarles la limpieza de una manera manual. Ahora pon mucha atención a los siguientes pasos que te daremos para limpiar le depósito de tu plancha.

Paso 1

Deberás de realizar una mezcla, la cual llevará vinagre blanco y agua, luego de tenerla lista, la verterás en el depósito de la plancha y la dejarás reposar por algunas horas, el tiempo máximo que se recomienda para ello es de 2 horas, ya que de dejarlo más tiempo corres el riesgo de terminar estropeando tu plancha.

Paso 2

Luego de que haya concluido el tiempo de reposo de la mezcla en el depósito llego el momento de retirarla y enjuagar utilizando agua destilada. Si no toleras el olor del vinagre puedes utilizar en su lugar agua purificada y haces click en la opción de liberar vapor. Siguiendo todos estos trucos tu plancha quedaró como nueva así que corre a limpiarla como nunca antes.