Violencia oculta en las obras de arte más famosas del mundo

Aunque suene un poco curioso y algo difícil de creer, muchas de las obras de arte más famosas y elogiadas del mundo, esconden una fuerte y cruda realidad que no todo el mundo conoce. En este caso, las obras de las que hablaremos fueron creadas por el artista Johannes Vermeer, que a pesar de haber logrado mucho éxito y fama en el mundo del arte y la literatura, tuvo una vida oculta llena de violencia y desgracias.

Johannes Vermeer fue un precursor en la pintura, que aplicaba los principios de la composición. Este famoso artista logró crear muchas de las obras de arte más famosas del mundo aplicando una forma sencilla de expresar estructuras con pocos elementos. Johannes Vermeer se caracterizaba por utilizar técnicas de luz para poder crear sombras, sin necesidad de utilizar colores grises. Este artista se destacó en la  restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes.

Un final trágico

Violencia Oculta En Las Obras De Arte Más Famosas Del Mundo

Luego de muchos años, las personas empezaron a reconocer menos el mundo artístico. Esta situación, sumada a los problemas familiares, llevaron a Johannes Vemeer  a caer en el mundo de los vicios, pasando sus últimos años de vida como un vagabundo.

Los traumas acumulados en su trayecto de vida, empezaron a causar efectos en el artista famoso, cuando ya estaba en su etapa final, haciendo que su muerte fuera triste y solitaria, y sus obras de arte más famosas, quedaran en el pasado, relegadas a una persona que no se parecía en nada a él.