Los mejores restaurantes en los que darte un capricho a base de caviar

  • El caviar es uno de los manjares más preciados de la gastronomía mundial.
  • Te presentamos los mejores platos para que lo disfrutes en su día.

El 18 de julio se celebra el Día Mundial de uno de los productos más preciados de la gastronomía: el caviar. Por ello, hemos preparado una selección de platos donde esta joya culinaria se encarga de poner el broche de oro.

BABETTE

Madrid
Babette

Babette es el nuevo restaurante con acento francés de Dani García, que ha abierto recientemente sus puertas en Marbella. Inspirado en la película “El festín de Babette (1987)”, este nuevo concepto representa la vuelta del chef malagueño a sus inicios en la cocina y a las técnicas y platos de estilo francés que aprendió en la escuela de hostelería La Cónsula. En su carta se pueden encontrar algunos platos inspirados en el largometraje, donde no faltan propuestas como el dúo de caviar, un plato único que aúna dos tipos de caviar, Osietra y Baeri, con tartar de lubina.

BERRIA

Madrid
Berria

Nada mejor que una copa de vino con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro para vivir el verano madrileño. Este es el plan que propone Berria desde su espectacular terraza, donde se puede disfrutar de las más de 2.000 referencias de su bodega y los 100 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes. El wine bar, recientemente galardonado con el Best of Award of Excellence de la prestigiosa publicación Wine Spectator, acompaña su propuesta líquida con exquisitos bocados, como el brioche con mantequilla, papada ibérica y caviar. Al frente del proyecto se encuentran Gabriela Alcorta como fundadora e interiorista y Tomás Ucha como jefe de sumilleres.

DANI BRASSERIE

Madrid
Dani Brasserie

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, Dani Brasserie junto con su terraza se ha convertido en uno de los enclaves más codiciados de la capital. El chef andaluz ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina confortable, protagonizada por los clásicos que han marcado su trayectoria profesional como el Tomate Nitro®, que se suman a nuevas elaboraciones veraniegas, como el exquisito Dani’s Club Sandwich, elaborado con pollo de corral, salmón noruego, caviar Baeri y salsa holandesa. Además, en la brasserie también se puede degustar diferentes tipos de caviar: Osetra, Imperial y Beluga.

ESTIMAR

Estimar 1
Estimar

Si estás buscando disfrutar del mejor caviar, Estimar es tu sitio. Se trata del proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, un auténtico templo donde disfrutar de una propuesta estacional del mundo marino, que muestra la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa. Así, en un espacio íntimo y selecto, el caviar es siempre uno de los productos protagonistas, presente en elaboraciones como el tartar de erizo, gamba roja y caviar o su famoso e imprescindible bikini, elaborado con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar.

EL LAGO

Marbella
El Lago

El restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelin y con Fernando Villasclaras en la dirección de su cocina, es una de las piezas fundamentales del desarrollo de la alta gastronomía en Málaga en los últimos veinte años y, consecuentemente, del resto de Andalucía. Su original propuesta es el plan perfecto para una escapada especial y con mucho valor gastronómico. Lo que nació como restaurante del Club House de Greenlife Golf se reinventó y convirtió en un referente de la alta cocina andaluza y malagueña. Unos de los pilares de su cuidada oferta gastronómica es la búsqueda la sostenibilidad y de los mejores productos de la tierra, a los que aplicando las técnicas de elaboración más adecuada los convierten en deliciosos bocados con texturas y sabores muy diferentes consiguiendo con ellos transmitir lo mejor de sus raíces. Así en su menú degustación de esta temporada el chef ofrece un deliciosos tartar de gamba alistada al ajillo y caviar de Riofrio.

LHARDY

Madrid
Lhardy

Los salones y la tienda de Lhardy han sido testigo y escenario de la historia, especialmente la gastronómica, de Madrid. Con una propuesta gastronómica renovada, pero sin perder la esencia del espacio fundado en 1838, Lhardy vive una nueva etapa donde se dan cita platos de corte clásico, perfeccionados con materias primas de primera calidad, algunos de ellos recuperados de los recetarios y menús más antiguos del restaurante. Además, la tienda de Lhardy sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle. En ella, se ofrece al público la oportunidad de saborear diferentes productos gourmet, como el caviar Osetra de Pescaderías Coruñesas 50gr – disponible también por encargo –, con un acompañamiento de pan de cristal y mantequilla.

LOBITO DE MAR

Tosta De Atun Y Caviar Lobito De Mar
Lobito De Mar

Ya sea en Marbella, Madrid o en el recientemente inaugurado restaurante en Doha (Catar), Lobito de Mar es un paraíso marítimo que llegó para conquistar los paladares con una oferta gastronómica con sabor a mar y un producto fresco y delicioso. A través de un viaje por los recuerdos de la memoria del chef malagueño, el comensal puede disfrutar de dos zonas delimitadas, barra y mesa, y de dos cartas diferenciadas: una de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos y arroces andaluces con alma alicantina. En esta última, dentro de la sección que rinde homenaje al atún rojo de Barbate, encontramos platos como la tosta de Tosta de O’toro con caviar 10g, un espectáculo para los sentidos.

IKIGAI

Ikigai
Gunkan De Mirin Envejecido 7 Años Con Ikura Y Yema De Huevo De Codorniz

Yong Wu Nagahira, uno de los jóvenes chefs del momento, acaba de inaugurar su nuevo proyecto en el Barrio de Salamanca bajo el nombre de Ikigai Velázquez. Así, el chef ofrece una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante, pero que cuenta con grandes novedades en su cocina y un espacio llamado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la ciudad. En este nuevo Ikigai Velázquez, Yong Wu Nagahira sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, ofreciendo una experiencia enriquecedora al servicio de la técnica, el producto y la originalidad, con platos como el tartar de Toro con ponzu y caviar imperial. Para los amantes de los nigiris, en su local de Flor Baja, Yong ofrece el nigiri de Toro con grasa de jamón de ibérico de bellota y caviar. Sin duda, dos platos perfectos para celebrar el Día Mundial del Caviar.