La ensalada de Arguiñano que se convertirá en el plato estrella de este verano

Cuando llega el verano, nada mejor que sacar y disfrutar de los más ricos platillos frescos que propone Karlos Arguiñano; y es que cuando de platillos refrescantes y deliciosos se trata, el chef vasco cuenta con un amplio repertorio; y así como a través de sus programas logra transmitir todos sus conocimientos y mejores consejos, en sus libros también plasma sus mejores ideas.

Entre todas las ensaladas que propone Arguiñano para disfrutar en el verano, hay una que definitivamente se convertirá en tu favorita; y esta no es otra que la más deliciosa, fresca y saciante ensaladilla de pasta y jamón. Quédate a conocer cómo puedes hacerla en casa y disfrútala en esos días de mayor calor.

[nextpage]

Qué necesitas para preparar esta deliciosa ensalada de pasta al estilo de Arguiñano

La Ensalada De Arguiñano Que Se Convertirá En El Plato Estrella De Este Verano

Esta rica ensalada será el plato estrella de este verano, así que prepárate para deleitar a todos con un plato fresco y saciante que puedes servir en una comida durante una reunión en la piscina e incluso, disfrutarla en un picnic. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta rica ensalada para 4 comensales son: 300 gramos de pasta seca, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, 100 gramos de jamón york, 2 zanahorias, 100 gramos de maíz en grano, 12 aceitunas, sal. 

También necesitarás: 2 cucharadas de pimiento choricero, vinagre, una rama de romero fresco y perejil fresco. Estas proporciones de ingredientes son para preparar una ensalada para unos 4 comensales, pero si deseas preparar mayor o menor cantidad, solamente debes ajustar las cantidades.

 [/nextpage][nextpage] 

Alista los ingredientes

Comida

Comienza por preparar los ingredientes y así podrás optimizar los tiempos en la cocina. Lava las zanahorias y retírales la piel. Una vez peladas, pásalas por un rallador y déjalas ralladas completamente.

Escurre el maíz y también las aceitunas. Hecho esto, pica a la mitad o en cuartos estas últimas y procede a picar en forma de dados el jamón cocido. Una vez que tengas todos los ingredientes preparados; reserva.

 [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para la cocción de la pasta

La Ensalada De Arguiñano Que Se Convertirá En El Plato Estrella De Este Verano

Uno de los toques deliciosos de sabor que añade Arguiñano a esta ensalada, es el sabor delicioso y aromático que le aporta a la pasta gracias a la manera de cocción de la misma. 

Para darle un rico sabor y aroma, pon una rama de romero dentro de una olla, vierte una cantidad generosa de agua (unos 2 litros aproximadamente) y además de la rama de romero, espolvorea una cucharada de sal. Lleva la olla al fuego.

 [/nextpage][nextpage] 

Así cocinas la pasta para preparar una ensalada perfecta al estilo de Arguiñano

Cocina

Una vez que lleves la olla al fuego, espera que el agua rompa a hervir antes de añadir la pasta para que la misma se cocine. 

Apenas el agua rompa a hervor, añade la pasta y deja que esta se cocine por unos 8 minutos aproximadamente o según las indicaciones del empaque. 

Una vez que la pasta esté lista, retira la olla del fuego, saca la rama de romero y refresca la pasta bajo el grifo para detener la cocción. Cuando esté fría, ponla en un bol.

 [/nextpage][nextpage] 

Aprovecha la carne de los pimientos choriceros

La Ensalada De Arguiñano Que Se Convertirá En El Plato Estrella De Este Verano

Uno de los ingredientes presentes en este plato veraniego, son los pimientos choriceros. Tal como sabrás, estos pimientos deben hidratarse para poder aprovechar toda su carne. Aunque normalmente se hidratan dejándolos en remojo por varias horas, Arguiñano lo hace de una manera más rápida. 

Pon en una olla a cocer los pimientos choriceros por unos 10 minutos; transcurrido este tiempo, retira la carne del mismo y llena dos cucharadas, que es la cantidad que necesitarás para preparar la más rica salsa. 

 [/nextpage][nextpage] 

Así preparas la más rica y cremosa mayonesa casera

La Ensalada De Arguiñano Que Se Convertirá En El Plato Estrella De Este Verano

Para preparar la mayonesa casera, puedes recurrir a una licuadora o a un vaso batidor. Pon en el fondo del vaso el huevo a temperatura ambiente, espolvorea sal y vierte un chorrito de vinagre. 

Añade el aceite de oliva virgen extra e introduce el brazo batidor para comenzar a formar la mayonesa. En un principio, no muevas al brazo; solamente introdúcelo y deja apoyado en el fondo mientras vas batiendo. 

Sin dejar de batir en ningún momento, continúa con el brazo encendido, pero sin moverlo. Solamente cuando observes que se ha comenzado a emulsionar y formar la mayonesa, mueve de arriba hacia abajo, hasta terminar de emulsionar.

 [/nextpage][nextpage] 

Una mayonesa de pimientos, una delicia al estilo de Arguiñano

Comida

Cuando tengas lista la mayonesa, añade la carne del pimiento choricero previamente hidratada. Recuerda que solo será necesario añadir dos cucharadas de la carne de estos pimientos.

Al añadir la carne de pimiento choricero, tritura muy bien la mayonesa y la tendrás lista para disfrutar. Gracias al aporte de color y sabor de los pimientos choriceros, obtendrás una salsa de exquisito sabor y brillante color. 

 [/nextpage][nextpage] 

Prepara la más deliciosa ensalada de pasta

La Ensalada De Arguiñano Que Se Convertirá En El Plato Estrella De Este Verano

Con todos los elementos listos, solo queda armar la más rica ensalada de pasta al estilo de Arguiñano. 

En un bol grande en el que sea fácil mezclar todo, pon todos los ingredientes e incorpora la salsa de mayonesa con pimiento choricero. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que todo se impregne perfectamente con la salsa. 

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo disfrutar de esta rica y fresca ensalada de pasta al estilo de Arguiñano

Una vez que tengas lista esta deliciosa, fresca y saciante ensalada de pasta, puedes llevarla a la mesa directamente servida en la fuente o servirla, si así lo deseas, en platos individuales. 

Por supuesto, sea cual sea la manera de presentarla, no olvides decorar con un brillante perejil fresco, un elemento infaltable en todos los platos del chef y que, además de color, aporta sus propiedades.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para una ensalada de pasta veraniega siempre perfecta

La Ensalada De Arguiñano Que Se Convertirá En El Plato Estrella De Este Verano

Al ser preparada con pasta como uno de los ingredientes principales, recuerda cocer esta hasta tener un punto de cocción justo y al dente, ya que así evitarás que se rompa o tenga un mal aspecto al mezclarla con el resto de los ingredientes. 

Ese es uno de los aspectos de mayor cuidado a la hora de preparar este tipo de platos. Con una pasta cocida en su punto, tienes la mitad del camino recorrido, y muchas veces con un despliegue de imaginación, puedes conseguir un plato rico y fresco combinando con ingredientes exquisitos y refrescantes.

  [/nextpage]