El XXV Torneo Campo de las Naciones y Joaquín Molpeceres

Joaquín Molpeceres Sánchez premia a los ganadores del XXV Torneo Campo de las Naciones en favor de la fundación A LA PAR en el campo Golf Olivar de la Hinojosa.

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa celebró recientemente uno de sus principales eventos: el XXV Torneo Campo de las Naciones, coincidiendo así con el vigésimo quinto aniversario de este evento solidario. Joaquín Molpeceres explica cómo esta ha sido una edición sumamente especial, ya que, desde el año 1997, se ha ido celebrando un torneo cuyo único objetivo es el de recaudar fondos para las personas con discapacidad intelectual y su participación en la sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras. “Creemos ante todo que el deporte trasmite los valores de igualdad en la que todos tienen los mismos derechos fundamentales y redistribuyen las oportunidades. Desde el club de golf Olivar de la Hinojosa siempre hemos apostado por una gestión ética, coherente y transparente, brindando nuestro más sincero apoyo especial a quienes tienen menos recursos económicos. La plena participación de las personas con discapacidad intelectual hace que nuestra sociedad sea más sostenible, creando actividades y estructuras diseñadas desde una perspectiva de sostenibilidad, asegurando su capacidad de generar sus propios recursos», comenta Joaquín Molpeceres.

“Creo que la diversidad es la fuente de la riqueza y estas iniciativas solidarias demuestran que las empresas necesitan de una plantilla de trabajadores diversa y ayuda a que esta sociedad valore a un gran número de personas discapacitadas”, añade.

El recorrido estaba en perfectas condiciones y tras el calor sofocante de las semanas anteriores, a las 16.00 horas todos los jugadores empezaron a rodar, por lo que comenzó la campaña solidaria por este recorrido. Joaquín Molpeceres ha estado en el torneo y ha recordado la relevancia y la trayectoria del golf madrileño y continúa haciendo todo lo que está en sus manos para que este deporte se mantenga vivo. Él mismo fue quien estuvo en el evento durante muchos años, y en este tampoco se lo quiso perder. Junto con toda su familia, fue el anfitrión de la entrega de premios y muchos de los jugadores pudieron disfrutar de las vistas del campo, participar en la entrega de premios y del sorteo benéfico para apoyar a la fundación A LA PAR. La fundación recibió por parte de Joaquín Molpeceres un cheque por valor de más de 3.000 euros de parte de todos los jugadores implicados y del propio club.

La fundación A LA PAR, comenta Joaquín Molpeceres, surge en 1948, cuando Carmen Pardo-Valcarce comienza la fundación en la leprosería de Trillo, situada en la localidad de Guadalajara. Carmen escuchó el deseo unánime de las personas que deseaban para sus hijos poder crecer y educarse en un ambiente sin enfermedades. Llena de devoción y amor, Carmen siempre estuvo al servicio de las necesidades de los más desfavorecidos. Construyó las salas de prevención en el distrito madrileño de Mirasierra, las cuales continúan siendo el sello distintivo de la fundación A LA PAR a día de hoy. Posteriormente, pasó a llamarse Patronato del Niño Jesús del Remedio. Rosario Cavestany, una de sus hijas, siguió con la labor a través de la sala de prevención mientras veía cómo se erradicaba la lepra en España, y mediante su hija Carmen Cafranga Cavestany, nieta de la fundadora, entendiendo rápidamente que, si su madre y su abuela se comprometieron con los niños y jóvenes desarraigados de la sociedad, ella debía mantener esta labor apostando por la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

La hija de Carmen, Almudena Martorell Cafranga, es actualmente la presidenta de A LA PAR. Su dedicación y extensa formación hicieron que el trabajo comenzado por su bisabuela hace más de 50 años continuara desarrollándose. Joaquín Molpeceres siempre ha tenido una relación muy estrecha con la familia y por este motivo ha priorizado a este tipo de fundaciones siempre.

En cuanto a las triunfadoras de este XXV Torneo del campo de las Naciones, en categoría femenina, Blanca Hernán Santiuste se impuso con 41 puntos, seguida de Sylvina López Freyre, una de las clásicas ganadoras, con 39 puntos.

En el segundo grupo masculino, los dos primeros son Roberto Martínez Rodríguez con 48 puntos, seguido de Pablo Noval con 40 puntos y Jamie Aribas con 40. Tres, con 39 puntos.

En el primer grupo ganó Eric Le Beller con 38 puntos, seguido de Javier de la Iglesia con 37 puntos y Anthony Bonet Bonet con 36 puntos, mientras que en Scratch, con un 76, ganó Guillermo Salmerón con 32 puntos.

62Cf595336825