El tratamiento para mejorar estrías con láser que realiza la clínica de la Dra. Beatriz Sánchez Peral

El tratamiento de las estrías con láser es un tipo de tratamiento médico estético que cada día gana más seguidores por sus comprobados beneficios sobre la piel. Así como ocurre con las cicatrices quirúrgicas o las marcas de acné, los haces de luz dirigidos hacia el área a tratar mejoran estas imperfecciones.

La razón principal es que esta clase de calor localizado penetra hasta la zona de la dermis y estimula la producción de colágeno. Al mismo tiempo, destruye las capas defectuosas de la epidermis, trayendo como resultado el mejoramiento de la textura y el tono de la piel.

La aparición de estas lesiones tiene un origen multifactorial. Pueden ser la consecuencia de un embarazo, del aumento o disminución brusco de peso o la musculatura, la pubertad o un crecimiento rápido.

Igualmente, pueden presentarse en casos donde los pacientes se han sometido a tratamientos prolongados de corticoides. Su incidencia es también alta en personas con cuadros de enfermedad de Cushing o diabetes. Ocurre cuando se estiran las capas medias e internas de la piel y suelen aparecer en forma de líneas rojizas, delgadas y brillantes. Con el tiempo, se profundizan, se tornan blancuzcas y adquieren una apariencia de cicatriz.

Tratamiento de las estrías en la clínica de la Dra. Beatriz Sánchez Peral

La Dra. Beatriz Sánchez Peral asegura que un motivo frecuente de consulta es el tratamiento de estrías con láser.

En la clínica de medicina estética y antienvejecimiento de la Dra. Beatriz Sánchez Peral, disponen de la plataforma Stellar M22 de Lumenis, que con el ResurFx permite a la doctora realizar el tratamiento de estrías con gran eficacia y seguridad.

En este contexto, la doctora Beatriz Sánchez Peral es una profesional graduada en la Universidad de Valencia. Obtuvo un máster en Medicina Estética en la Universidad CEU Cardenal Herrera de la misma ciudad y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En el año 2019, abrió su propio centro, la clínica de medicina estética y antienvejecimiento Dra. Beatriz Sánchez Peral en el centro de Castellón, tras haber acumulado una valiosa experiencia en varios centros especializados.

El tratamiento con láser ResurFX

Las estrías suelen ser una molestia estética porque aparecen en zonas como los senos, glúteos, muslos, abdomen y brazos. La Dra. Beatriz Sánchez Peral afirma que, con el tratamiento láser ResurFX, se puede lograr una notoria mejoría. Se trata de un procedimiento basado en la tecnología micro fraccionada que hace que la luz penetre hasta los tejidos atrofiados.

Esto se logra gracias a que el láser ResurFX tiene la propiedad de producir un calentamiento en capas profundas de la piel. Este calor favorece la producción del colágeno que ayuda a regenerar las capas dérmicas para que recuperen su elasticidad y firmeza.

El protocolo de tratamiento consiste en 4 a 6 sesiones en la zona a tratar, de aproximadamente 1 hora de duración y con 1 mes de separación entre sesiones. Con este protocolo es posible mejorar las estrías que tanto molestan.

62Cdc7B03A818