Quantcast

Pueblos de España que te dan dinero por mudarte allí

Gran parte de la población rural de España se encuentra vacía. Se trata de un problema de despoblación que afecta a todo el país desde hace décadas, pero que se ha incrementado con el paso de los años hasta llegar a la situación actual, en la que la mayoría de la gente decide acomodarse en las principales urbes.

Por ese motivo, y para repoblar ciertos lugares de la llamada “España vaciada”, muchos pueblos no solo pretenden emprender medidas atractivas de cara a los posibles futuros vecinos, sino que incluso ofrecen incentivos económicos para motivar a la gente joven.

Volver al campo

Pueblos de España que te dan dinero por mudarte allí

Hace ya bastantes años que muchos pueblos de España intentan de todas las maneras enfrentarse a la despoblación que sufren por medio de diferentes propuestas, como por ejemplo prometer trabajo y alquileres muy ajustados a cambio de abandonar la ciudad y regresar al campo. Pese a todo, la coyuntura prácticamente continúa igual.

Un alto porcentaje del país sigue estando más bien abandonado, desde que comenzara la progresiva migración en busca de empleo y bienestar que se iniciara hace ya medio siglo, y que no se ha detenido hasta el momento.