Quantcast

Arguiñano desvela cuál es el plato que más se come en las Casas Reales

Hace unos días Arguiñano, habló sobre el plato que más se disfruta en las Casas Reales, mientras lo preparaba; y aunque dejó en duda la posibilidad de que se disfrute también en la Casa Real Española, lo que sí afirmó es que es la comida favorita en muchas Casas Reales de Europa. 

Si bien, el plato presentado por el chef vasco se puede considerar como uno sencillo, la verdad es que combina unos sabores, texturas y contenido nutricional que definitivamente pueden formar parte de la alimentación en casas de Reyes. Quédate a conocer de qué va este plato y anímate a prepararlo.

Espárragos, un plato que se come en las Casas Reales

espárragos

Bien se trate de trigueros o blancos, los espárragos son deliciosos y versátiles como ninguno; y es por eso que son de los preferidos para preparar tanto como guarnición como plato principal. Durante la transmisión de su programa, Arguiñano afirmaba: 

“Esto en las Casas Reales es algo que se lleva mucho. No sé si en la nuestra. La nuestra… La nuestra no sé. En las Casas Reales de por ahí”.

Y no es de extrañar, pues esta planta, de forma alargada y de cualidades nutricionales muy conocidas, ha sido cultivada en toda la zona del Mediterráneo durante muchos años y ha formado parte del menú de las Casas Reales de todas las épocas. 

La fama de los espárragos llegó de hecho hasta el BOE Belga, en el cual salió publicada una receta en la que se preparan de manera deliciosa. Si bien, esta publicación se ha admitido como un error, la misma llegó a ser famosa cuando fue descubierta, alzando la fama de esta planta, que de por sí es de las más consumidas. Conoce la forma en que los prepara Arguiñano y anímate a prepararlos.