Arguiñano desvela cuál es el plato que más se come en las Casas Reales

Hace unos días Arguiñano, habló sobre el plato que más se disfruta en las Casas Reales, mientras lo preparaba; y aunque dejó en duda la posibilidad de que se disfrute también en la Casa Real Española, lo que sí afirmó es que es la comida favorita en muchas Casas Reales de Europa. 

Si bien, el plato presentado por el chef vasco se puede considerar como uno sencillo, la verdad es que combina unos sabores, texturas y contenido nutricional que definitivamente pueden formar parte de la alimentación en casas de Reyes. Quédate a conocer de qué va este plato y anímate a prepararlo.

[nextpage]

Espárragos, un plato que se come en las Casas Reales

Bien se trate de trigueros o blancos, los espárragos son deliciosos y versátiles como ninguno; y es por eso que son de los preferidos para preparar tanto como guarnición como plato principal. Durante la transmisión de su programa, Arguiñano afirmaba: 

“Esto en las Casas Reales es algo que se lleva mucho. No sé si en la nuestra. La nuestra… La nuestra no sé. En las Casas Reales de por ahí”.

Y no es de extrañar, pues esta planta, de forma alargada y de cualidades nutricionales muy conocidas, ha sido cultivada en toda la zona del Mediterráneo durante muchos años y ha formado parte del menú de las Casas Reales de todas las épocas. 

La fama de los espárragos llegó de hecho hasta el BOE Belga, en el cual salió publicada una receta en la que se preparan de manera deliciosa. Si bien, esta publicación se ha admitido como un error, la misma llegó a ser famosa cuando fue descubierta, alzando la fama de esta planta, que de por sí es de las más consumidas. Conoce la forma en que los prepara Arguiñano y anímate a prepararlos.

   [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para la preparación de estos espárragos rellenos al estilo de Arguiñano

Espárragos

Para que disfrutes de un plato de espárragos rellenos al más puro estilo de la realeza europea, Arguiñano propone una receta en la que sabores del mediterráneo se fusionan para acompañar unos espárragos blancos que resultan sencillamente deliciosos.

Los ingredientes que vas a necesitar para cuatro comensales son: 16 espárragos blancos, 2 lonchas de salmón ahumado (puedes usar salmón ahumado casero), 32 alcaparras, 16 aceitunas verdes sin hueso, 16 pistachos, azúcar, sal y perejil, elemento infaltable en los platos del chef vasco.

   [/nextpage][nextpage]

Esto necesitas para una salsa de wasabi fenomenal

Mayonesa Wasabi

Para bordar este plato de manera perfecta, Arguiñano recurre al wasabi para dar un toque de sabor potente que definitivamente lo hará ser un plato exclusivo y acompañando al salmón ahumado, un plato con matices de sabor supremo.

Por supuesto, no utilizará el wasabi solamente, sino que suavizará la potencia de este elemento utilizando una mahonesa casera que dará el toque perfecto de cremosidad y sabor justo; en el que el wasabi se perciba, pero sin llegar a cubrir por completo el resto de los sabores. 

Para hacer la crema de mahonesa y wasabi, necesitarás: 1 huevo, 250 ml de aceite de girasol, vinagre, sal, y 2 cucharaditas de wasabi en polvo. 

   [/nextpage][nextpage]

Prepara los espárragos

Arguiñano Desvela Cuál Es El Plato Que Más Se Come En Las Casas Reales

Lo primero que debes hacer para la preparación de estos espárragos rellenos es proceder a la limpieza de estos. 

Comienza lavando los espárragos muy bien y retira con la ayuda de un cuchillo la parte inferior de los tallos. Hecho esto, pélalos con la ayuda de un pelador de verduras, dejándolos bien limpios. 

   [/nextpage][nextpage]

Así se cuecen los espárragos blancos

Vierte abundante agua en una cazuela que sea amplia, pero baja; una especie de tartera que te permita cocinar los espárragos de una manera cómoda, en la que los mismos queden completamente sumergidos y que no se doblen durante la cocción.

Coloca la cazuela en el fuego y añade sal y azúcar en el agua. Sumerge los espárragos y espera que el agua rompa a hervir para que calcules unos 15 a 18 minutos de cocción. El tiempo total de cocción dependerá del grosor de los espárragos. Una vez tiernos, retíralos del agua caliente y reserva.

   [/nextpage][nextpage]

Prepara la mahonesa casera

Mayonesa Con Huevo Cocido Disfruta Sin Engordar Este Verano

Preparar una mahonesa casera es un proceso muy sencillo y necesitas para prepararla, que el huevo y el resto de los elementos se encuentren a temperatura ambiente. Vierte el huevo en el vaso batidor y espolvorea una pizca de sal, vierte también la cucharada de vinagre y el aceite de girasol en su totalidad. 

Con todos los ingredientes en el vaso, introduce el brazo batidor hasta el fondo y apóyalo mientras comienzas a batir, pero sin mover el brazo. Comienza a subir y bajar el brazo, solamente cuando la mahonesa esté ligada y emulsionando. Reserva una vez lista.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer una mahonesa de wasabi perfecta

Una vez que tengas lista la mahonesa, puedes pasar a la preparación de la crema de wasabi; para la cual, la mahonesa será la base perfecta. 

Pon en un bol la cuarta parte de la mahonesa y añade en esta el wasabi en polvo. Toma una cucharilla y mezcla muy bien. Cuando el polvo esté bien distribuido en la mahonesa, incorpora el resto de la mahonesa, integra bien y lleva la crema a una manga pastelera.

   [/nextpage][nextpage]

Ten listos todos los ingredientes para optimizar tiempos como lo hace Arguiñano

Para que puedas terminar la preparación de este plato de espárragos rellenos al estilo de Arguiñano, mientras optimizas tiempos, prepara todos los ingredientes para, luego, solamente armar el plato.

Toma el salmón y córtalo en tiras muy finas. Estas deben quedar del mismo largo que los espárragos. Corta también las aceitunas y pistachos por la mitad y tendrás listo el relleno de este plato delicioso, digno de la realeza.

   [/nextpage][nextpage]

Prepara los espárragos para rellenarlos

Para armar los espárragos rellenos, toma estos una vez que estén ya cocidos de la manera especificada y colócalos sobre los platos. A razón de esta receta, cuatro espárragos por persona son más que suficientes; sin embargo, recuerda que puedes duplicar las cantidades para prepararlos para el número de invitados que tengas.

Toma un cuchillo delgado y procede a cortar a la mitad, pero sin llegar a atravesar por completo cada uno de los espárragos. Una vez que los tengas cortados, con la ayuda del mismo cuchillo, procede a abrirlos un poco para poder rellenar con comodidad.

   [/nextpage][nextpage]

Así se rellenan estos espárragos al estilo de Arguiñano

El Relleno De Los Espárragos De Arguiñano Que Nadie Va A Superar
Foto: Antena 3

Cuando tengas todos los espárragos cortados y un poco abiertos, toma la manga pastelera en la que tienes la crema de mahonesa y wasabi y pon un hilo en el lugar del corte. Una vez que pongas la mahonesa, puedes comenzar a colocar el resto del relleno.

Arguiñano coloca sobre la mahonesa, una tira de salmón ahumado y luego borda el plato añadiendo los pistachos, aceitunas y alcaparras; con los cuales sirve un plato delicadamente armado que decora finalmente con botones de crema de mahonesa y wasabi y por supuesto, las infaltables hojitas de perejil fresco.

    [/nextpage]