Quantcast

Sánchez comparte su conmoción por el tiroteo sufrido por el ex primer ministro de Japón

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su conmoción por el tiroteo sufrido contra el ex primer ministró de Japón, Shinzo Abe, quien fue disparado por la espalda mientras se encontraba en mitad de un actor electoral en la conocida ciudad nipona de Nara, una de las más turísticas del suroeste de Japón.

El líder del Ejecutivo ha condenado con rotundidad esta agresión y ha enviado los mejores deseos del Gobierno para el exmandatario japonés y toda su familia. “Nuestros mejores deseos para él y su familia y nuestra rotunda condena a este cobarde ataque”, ha escrito Pedro Sánchez en la red social Twitter.

“España se solidariza con el pueblo japonés en estos difíciles momentos”, ha concluido el presidente del Gobierno.

Tras el disparo, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia al hospital mas cercano en helicóptero. Según han informado las autoridades locales, Abe, de 67 años, se encuentra en parada cardiorrespiratoria en estos momentos.

Por su parte, la Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le han confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento no ha trascendido el motivo del ataque, según ‘Yomiuri Shimbun’.