Feijóo condena el «atroz ataque» sufrido por el ex primer ministro japonés

Como tantos otros líderes políticos, el mandamás del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este viernes su condena por el «atroz ataque» al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, tras ser tiroteado en un acto de campaña electoral.

«Mi sentido pésame y todo mi afecto a su familia, fue un honor recibirle en Santiago», ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con una imagen en la que aparecen Shinzo Abe, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y él mismo.

El líder del PP ha asegurado además que el Partido Popular se une «al dolor del pueblo japonés y de sus autoridades» y condena «el atroz ataque que ha acabado con la vida de Shinzo Abe», que tenía 67 años.

En concreto, el ex primer ministro de Japón ha muerto tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país. Tras el disparo, se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia al hospital mas cercano en helicóptero.

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le han confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento no ha trascendido el motivo del ataque, según ‘Yomiuri Shimbun’.