Quantcast

Cómo conservar el queso si ya lo hemos partido

Si eres un o una amante del queso, este artículo te interesará inevitablemente. Y es que, los queseros sabrán de la importancia de una buena conservación del producto.

No todos los quesos son iguales, por lo que la forma de guardarlos será completamente diferente entre ellos. ¿Pero qué pasa si queremos conservar un queso ya empezado? Descubre en el siguiente artículo cómo conservar el queso si ya lo hemos partido.

Conservar un queso ya comenzado

¿Pero cómo debemos conservar un queso que ya ha sido cortado? Una vez comenzado el queso, la superficie del corte debe ser cubierta por papel aluminio o con un plástico retráctil. Pero, atención, solamente el corte ya que, como hemos dicho antes, el queso necesita “respirar” por la corteza.

Una buena solución es mantener el queso en una quesera dentro del frigorífico. Algo muy sencillo de hacer y efectivo es humedecer el corte del queso con aceite de oliva. El aceite es un excelente antioxidante que impedirá que el corte se reseque y comience a salir moho. En el caso de tener solo una cuña del queso es recomendable introducirla en recipientes herméticos.