Comprar una casa con crypto, con Coin Real Estate

El mercado de las criptodivisas presenta una alternativa de inversión accesible para diferentes tipos de público, la cual ha incrementado su popularidad en la última década. Si bien el movimiento de la moneda digital se concentra en un sector específico de inversión en la bolsa de valores, su característica como activo de intercambio le ha permitido utilizarse como medio de pago para adquirir todo tipo de bienes.

Entre ellos, destacan los bienes inmuebles, los cuales han encontrado en las criptomonedas una nueva manera de dinamizar su mercado. Gracias a la modernización de las redes blockchain, el sector inmobiliario logró establecer transacciones virtuales mucho más seguras, valiéndose de contratos inteligentes y de la tokenización de las viviendas. Esta tecnología ha representado una evolución en el sector del real estate crypto, en especial, porque los bienes inmobiliarios ahora pueden negociarse desde una plataforma descentralizada que facilita su compraventa en la red. Coin Real Estate es una de estas plataformas que permiten comprar una casa con bitcoin y, por este motivo, desea informar a sus clientes sobre los pasos que deben seguirse al momento de adquirir bienes inmobiliarios bajo esta modalidad.

¿Cómo comprar una casa utilizando bitcoin?

Aunque el uso de las criptodivisas como método de pago es más bien reciente, existen personas dispuestas a recibir bitcoin como alternativa a la moneda local. En este sentido, lo primero que se debe tomar en cuenta en el momento de comprar una casa con bitcoin es si el vendedor acepta este método de pago para concretar cualquier negociación. En segundo lugar, se debe establecer una referencia FIAT para la valoración del inmueble y reconocer el tipo de divisa de cambio.

Después, el propietario y el comprador formalizan la compraventa mediante escritura ante un notario, en la cual se pacta el precio en euros y se instrumentaliza el método de pago en bitcoin. Para facilitar la transacción con criptodivisas, las inmobiliarias se han inclinado por tokenizar los bienes que ofrecen para la venta, con el objetivo de emplear la tecnología blockchain para finalizar cualquier negociación de manera segura, sencilla y confiable.

Una agencia inmobiliaria especializada en transacciones con bitcoin

Coin Real Estate es una plataforma digital de bienes inmobiliarios que comercializa apartamentos y villas en Dubai, utilizando bitcoin como método de pago. Para adquirir cualquiera de los inmuebles que esta agencia ofrece en su catálogo, sus clientes solo deben disponer de una cartera digital o wallet y estar registrados en un Exchange, con el cual respaldar la operación en el momento de finiquitar la compra. Todas las viviendas que se adquieren bajo esta modalidad suelen aumentar su rentabilidad mucho más rápido que en el sector inmobiliario tradicional y, por este motivo, esta agencia invita a todos los interesados en comprar un bien que les represente una utilidad alta, a que se inclinen por una casa que pueda pagarse utilizando bitcoin.

62C61Af09Cc57