Todo lo que se debe saber de la electrólisis y sus beneficios, de la mano de Antonio Bosque

Se conoce como tejidos blandos específicamente a los músculos, los tendones y los ligamentos. Estos pueden sufrir lesiones agudas como esguinces, torceduras y contusiones causadas por caídas o golpes, pero también algunas actividades deportivas pueden conllevar consecuencias que se suelen presentar con el paso de tiempo, como la tendinitis y la bursitis.

Uno de los tratamientos que hoy en día se ha convertido en el mejor aliado de las personas con este tipo de problemas es la electrólisis, el cual lo realizan en centros como la clínica de fisioterapia en Murcia, Antonio Bosque, ubicada en la calle Los Olivos, 2, (Churra). 

Todo lo que se debe saber acerca de la electrólisis 

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), que aplican en la clínica de fisioterapia Antonio Bosque, es un tratamiento invasivo ecoguiado que consiste en colocar corriente galvánica en la zona afectada con una aguja de acupuntura. Dicha técnica produce un efecto analgésico y permite la reparación del tejido blando.

Actualmente, es una de las más novedosas para tratar las lesiones neuromusculoesqueléticas, tales como tendinopatías, roturas musculares, fascitis plantares, esguinces del tobillo y del ligamento lateral interno de la rodilla, periostitis tibial, síndrome del túnel del carpo, síndrome del túnel del tarso, entre otras.

Los deportistas suelen acudir mucho a la electrólisis, ya que son muy propensos a manifestar dolores en los músculos, los tendones y los ligamentos. No obstante, cualquier persona que experimente un dolor o una molestia en los tejidos blandos puede acudir a la clínica de fisioterapia en Murcia.

Cuáles son los beneficios de la Electrólisis Percutánea Intratisular

Son muchos los beneficios de optar por la Electrólisis Percutánea Intratisular cuando se tiene un problema con los tejidos blandos. En primer lugar, se trata de un tratamiento con alta efectividad, por lo que ayuda a las personas a disminuir los dolores y molestias que muchas veces les impiden llevar una vida normal y realizar ciertas actividades necesarias en el día a día.

Una de las razones de la efectividad de la EPI es que es un procedimiento que se aplica a nivel local, es decir, se hace directamente sobre el tejido perjudicado.

Durante la ejecución de la técnica, se destruye el tejido dañado en tiempo real, a la vez que se produce la regeneración. Además, la respuesta inflamatoria suele ser satisfactoria en todos los casos, por lo que el proceso de recuperación es rápido.

Los interesados en conocer más detalles sobre la electrólisis que realizan en la clínica de fisioterapia en Murcia, Antonio Bosque, pueden consultar su página web donde disponen de toda la información necesaria para los usuarios. Además, por la misma vía, también se puede solicitar una cita.

62C5B7077B7Fb