Quantcast
jueves, 18 agosto 2022 10:50

El tercer Rafa Nadal Tennis Centre se estrena en Hong Kong

El nuevo Rafa Nadal Tennis Centre, el tercero abierto en todo el mundo, se ha estrenado en las instalaciones Hong Kong Golf & Tennis Academy (HKGTA). Sus siete pistas de tenis al aire libre ya están en funcionamiento.

Además, el complejo cuenta con una pista de tenis indoor, dos pistas de mini tenis, una zona de gimnasio, una tienda deportiva con encordador y también una zona con decoración vinculada a Rafa Nadal con algunos de sus trofeos e imágenes de su carrera.

El jefe de desarrollo de negocio de la Academia, Carlos Costa, se mostró encantado de poder inaugurar el centro. “Gracias a sus infraestructuras, a su ubicación y al gran emplazamiento en el que se encuentran las instalaciones, esperamos que este Rafa Nadal Tennis Centre pueda convertirse en uno los centros deportivos con mayor prestigio de la región y del que ojalá también puedan salir buenos jugadores en el futuro”, manifestó.

El pasado lunes se empezaron a impartir los programas de tenis elaborados con la metodología de la Rafa Nadal Academy by Movistar y con entrenadores de Mallorca desplazados al país asiático, siendo el responsable del centro Pedro Pissarra, entrenador portugués.

En Hong Kong estarán también la entrenadora italiana Giorgia Venzi, una de las responsables de los programas de tenis para adultos, y el resto del equipo técnico que trabaja en el Rafa Nadal Tennis Center estuvo previamente en Mallorca durante las últimas semanas formándose con la metodología de la academia de Nadal.

Los complejos Rafa Nadal Tennis Centre nacieron como una nueva línea de centros deportivos, complementarios a la Rafa Nadal Academy en Mallorca y en Kuwait. Se trata de complejos tenísticos ubicados en el entorno de resorts vacacionales de alta categoría en destinos punteros a nivel internacional. El de Hong Kong se suma a los de México y Grecia.

Rafa nadal se mostró “muy ilusionado” con el proyecto. “Desde la apertura de la academia en Mallorca hace 5 años, siempre nos ha parecido muy interesante poder expandir nuestra metodología a más países. Las instalaciones son espectaculares y contaremos con grandes entrenadores al frente del Rafa Nadal Tennis Centre. Estoy convencido de que será un éxito y que poco a poco podamos seguir aumentando nuestra expansión internacional”, comentó el tenista.

El objetivo del Rafa Nadal Tennis Centre en Hong Kong será el de ofrecer una formación tenística de alta calidad que ayude a promocionar este deporte en el país gracias a los diferentes programas personalizados según los diferentes perfiles de jugadores.