viernes, 19 abril 2024 21:02

El base Lorenzo Brown obtiene la nacionalidad española y apunta al Eurobasket

El baloncestista Lorenzo Brown, original de Georgia (Estados Unidos), ha conseguido la nacionalidad española, aprobada por el Consejo de Ministros y ya anunciada en el BOE, y podrá ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo en el Eurobasket de este verano.

«La Federación Española de Baloncesto quiere agradecer públicamente al Consejo Superior de Deportes las gestiones llevadas a cabo para que el Consejo de Ministros haya aprobado la nacionalización de Lorenzo Brown», comunicó la FEB.

La incorporación de Brown, con pasado NBA (coincidió con Scariolo en los Toronto Raptors) y en varios clubes europeos y ahora en las filas del Maccabi de Tel Aviv, se enmarca «dentro de la estrategia de la FEB de ampliar tanto la base de jugadores, como el talento disponible para las Selecciones Nacionales».

Según la FEB, que da una «cálida bienvenida» a Lorenzo Brown, la llegada del base ayudará a «paliar las bajas provocadas por las lesiones» de varios hombres esenciales para el equipo, como sería el caso del lesionado Ricky Rubio o el ausente Sergio Rodríguez, de cara al siguiente Eurobasket y «complementará al conjunto» tras las respectivas recuperaciones.

«Lorenzo Brown adquiere la nacionalidad española tras manifestar su deseo de participar del juego de la Selección Nacional, cuya trayectoria ha seguido con admiración en los últimos años. Su llegada aportará una solución inmediata a la baja por lesión de algunos de los miembros más carismáticos de nuestra Selección, rol que ampliará más tarde como jugador de equipo, gracias a su polivalencia en la pista. Esta medida coyuntural complementa el trabajo de formación de la FEB para asegurar los relevos generacionales», argumentó la FEB.

En concreto, su presidente, Jorge Garbajosa, agradeció a Brown el deseo de integrarse a la familia del baloncesto español. «Es la mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo. Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones, pero su papel no quedará ahí, porque su incorporación responde a la línea estratégica de ampliación de la base de jugadores y talento que estamos llevando a cabo», reiteró.

«Estamos convencidos de que la combinación de políticas a corto y largo plazo nos permitirá elevar el nivel de nuestros jugadores, y seguir llevando el nombre de España a lo más alto de las competiciones internacionales», concluyó Garbajosa.