Esto le puede pasar a tus ojos si te bañas sin gafas de bucear

-

Generalmente se asocia el verano con una forma de vida saludable, que entre otras cosas pasa por salir más al aire libre, descansar durante las vacaciones o recibir más sol en la piel. Pero no siempre la época estival es sinónimo de bienestar y mejora para nuestro organismo. De hecho, hay aspectos que conviene cuidar en este periodo del año.

Los ojos, sin ir más lejos, están sujetos a más amenazas cuando llega el buen tiempo. Te contamos el porqué y cómo cuidarte para evitar sufrir ningún tipo de daño.

8
El cloro de las piscinas

¿Alguna vez has sentido que tus ojos estaban más rojos o fatigados de lo normal después de pasar un día en la piscina? Es algo normal, puesto que el cloro de las mismas, por mucho que resulta imprescindible para el cuidado higiénico de las mismas y el mantenimiento del agua, no sienta nada bien a los ojos de la gente.

Esto es algo especialmente visible cuando, además de darse un baño, hay quienes deciden sumergirse y bucear en las piscinas. Se trata de una acción divertida y refrescante, pero para la que conviene tomar precauciones.