Loquillo se prepara para no dar tregua en Viveros

El veterano cantante Loquillo tocará el próximo jueves 4 de agosto en los Jardines de Viveros de València, a las 20.30 horas dentro del ciclo Nits de Vivers. Durante la actuación presentará su nuevo trabajo musical: Diario de una tregua.

Un álbum formado por diez temas con el que el rey del glam y el último clásico vuelve a reinar en el rock nacional, demostrando que su figura es más fuerte que nunca, resaltan desde la organización.

Las canciones fueron compuestas por Igor Paskual, Sabino Méndez,Gabriel Sopeña o Josu García, quien también produce el disco y dirige la banda.

En su regreso a los escenarios en 2022, Loquillo protagoniza la gira ‘El Rey’, el título del tema estrella de este nuevo álbum, con su habitual letra de autodeterminación y declaración de intenciones.

José Mª Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de nuestra música. Desde que apareció en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario.

Aunque comenzó como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y Los Trogloditas el que marcó un antes y un después en su carrera. Publicaron 14 discos de estudio e incontables singles ya míticos como ‘¿Dónde estabas tú en el 77?’, ‘Feo, fuerte y formal’ o ‘El ritmo del garaje’.

Su carrera en solitario arrancó en 1999 con el disco ‘Nueve Tragos’, tras lo que el cantante barcelonés no ha parado de escribir, componer y girar por toda España.