La razón por la que no debes conservar el aceite de freír usado

-

El aceite es un producto básico en las cocinas de toda España desde hace siglos. Además de para otros usos, como aliñar ensaladas, el aceite se utiliza habitualmente para freír diferentes alimentos. Por eso muchos expertos coinciden, desde hace mucho tiempo, en los peligros que puede suponer guardar reutilizar el mismo aceite en varias ocasiones.

Algo que no está exento de polémica. ¿Es siempre perjudicial volver a freír con el mismo aceite más de una vez? ¿Existen excepciones? Intentamos explicártelo de la manera más concienzuda.

3
Oro líquido

Uno de los alimentos qué más ha subido desde hace meses es el aceite, tanto el de girasol como el de oliva. Los motivos, como suele suceder en estos casos, son variados, no dependiendo únicamente de un único factor. Como se suele decir en estos casos, se ha producido una “tormenta perfecta” que ha desembocado en que cada día cueste más comprar una botella de este producto.

Principalmente, no obstante, se debe a dos factores que se han sucedido en el tiempo: los problemas ocasionados por la pandemia, y la guerra de Ucrania. Culpables ambos, en gran medida, del encarecimiento general de la cesta de la compra.