La razón por la que no debes conservar el aceite de freír usado

El aceite es un producto básico en las cocinas de toda España desde hace siglos. Además de para otros usos, como aliñar ensaladas, el aceite se utiliza habitualmente para freír diferentes alimentos. Por eso muchos expertos coinciden, desde hace mucho tiempo, en los peligros que puede suponer guardar reutilizar el mismo aceite en varias ocasiones.

Algo que no está exento de polémica. ¿Es siempre perjudicial volver a freír con el mismo aceite más de una vez? ¿Existen excepciones? Intentamos explicártelo de la manera más concienzuda.

El precio, culpable

Por Qué No Debes Conservar El Aceite De Freír Una Vez Lo Has Usado

A pesar de que el aceite es clave en la cocina española, eso no quiere decir que se trate de un producto lo que se dice barato, sobre todo de un tiempo a esta parte, cuando la mayoría de ellos han visto cómo se elevaba su coste en los estantes de los supermercados.

Pero hay veces en que lo barato sale caro, por lo que ni siquiera pensando en exprimir todo lo posible la economía familiar se aconseja utilizar repetidamente un aceite para freír. Al menos, no en los hogares, donde no se suelen dar las condiciones propicias para ello.