La razón por la que no debes conservar el aceite de freír usado

-

El aceite es un producto básico en las cocinas de toda España desde hace siglos. Además de para otros usos, como aliñar ensaladas, el aceite se utiliza habitualmente para freír diferentes alimentos. Por eso muchos expertos coinciden, desde hace mucho tiempo, en los peligros que puede suponer guardar reutilizar el mismo aceite en varias ocasiones.

Algo que no está exento de polémica. ¿Es siempre perjudicial volver a freír con el mismo aceite más de una vez? ¿Existen excepciones? Intentamos explicártelo de la manera más concienzuda.

1
Una tradición errónea

No es infrecuente encontrar en algunos hogares la tradición de reutilizar el aceite. Algo que se remonta a muchos años atrás, y que tiene como origen la falta de recursos por las que pasaban muchas familias españolas, sobre todo hace décadas, cuando no existía un estado de bienestar y un acceso sencillo a productos tan pronunciado como ahora.

Pero incluso así, se trata de una práctica que, como veremos más adelante, puede suponer un riesgo para la salud, además de generar otros problemas en el día a día.

Atrás