El Valle de la muerte y otros lugares asombrosos del mundo para visitar en verano

Si estás buscando donde pasar las vacaciones en este verano, venimos a darte algunas alternativas sobre lugares que te van a dejar impresionado y sin aliento, pues sencillamente no creías que podían existir sitio así, de modo que pon atención a esta lista, que estamos seguros que no te va a dejar indiferente.

El Valle de la Muerte

El Valle De La Muerte

El nombre no es para tomarlo a broma, se encuentra en uno de los lugares más inhóspitos de la geografía del planeta, pudiendo compararse con Marte, y está en medio del desierto de Mojave, en los Estados Unidos, en California. De hecho, el 30 de junio de 2013 marcó un impresionante récord de temperatura de 53,8ºC, que se mantuvo hasta el 16 de agosto de 2020, cuando llegó a 54,4ºC.

De modo que ya te puedes hacer una idea de por qué lo llaman el Valle de la Muerte, ya que aquellos que se aventuraban a cruzarlo cuando se iniciaba el siglo XIX indefectiblemente morían por las altas temperaturas, por mucha fiebre del oro que los atrajera.

Por supuesto que no te estamos proponiendo que vallas allí a morir, tiene instalaciones turísticas bastante atractivas y desde el año 1994 fue declarado parque nacional, es visitado por alrededor de un millón de turistas anualmente para poder contemplar uno de los más hermosos paisajes desérticos que existen.